Visto: 589
Comentarios: 0

Se reúne el Ejecutivo de la Filial Habana

Con la participación del vicepresidente de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), Rogelio Balboa Rodríguez (CO2RBR) y como invitados, Osvaldo Díaz Ramos (CO2LD), fundador; Franklin F. Henderson (CO2FH) y Alberto Cruz González (CO2AJ), ambos veteranos, se realizó como estaba previsto en el plan de actividades la reunión ordinaria del primer trimestre del Ejecutivo Provincial, con la participación del 100% de sus miembros.

Con una agenda de trece temas fue abarcadora en su ambición de seguir incrementando las actividades en las distintas secretarías que forman nuestro Ejecutivo, como es el Sistema Informativo, el proceso emulativo, además se informó el estado de las finanzas y se aprobaron los documentos que se deben entregar al Órgano de Relaciones, que además se circularán entre toda la membresía de La Filial, en este punto se alertó de confrontar con los colegas que no han abonado la cuota social , para de ser posible, la realicen antes de cerrar el cuarto mes, es decir abril.

Seguiremos insistiendo con el tema de la documentación para la puesta en marcha de los BBS y los repetidores, tema este que lleva varios meses en espera de una respuesta positiva. Con relación al plan de actividades, este se ajustó para el próximo trimestre y se aprobó, entre otros, la realización el día 22 de abril de la Actividad Técnica Radial “Casería del Zorro”, en saludo al día Mundial del Radioaficionado, el ejercicio nacional de emergencia de comunicaciones de radioaficionados, en vista al ejercicio Meteoro 2018; una Trasmisión Radial Especial por el Día de las Madres y la conferencia para la preparación de los radioaficionados con vistas a enfrentar la etapa ciclónica.

Ya se implementaron cuatros categorías de condecoraciones, para estimular el quehacer de los miembros de la Filial Habana y como quedó acordado en el último Consejo Nacional, para todo el país,  que en breve tiempo se circulará la metodología para su aplicación.

Relacionado con la parte Técnica, se realizan actividades que estimulen la construcción de equipos para la Banda de HF, que comprende la exhibición de los radios con estos requerimientos que se probaron en la expedición a Mayabeque y se encuentran trabajando, así como el asesoramiento para los que desarrollarán esta actividad. Sobre el Frente Femenino ya se prepara a una colega que asumirá esta responsabilidad en la Filial y continuarán con las reuniones para seguir aglutinando a las mujeres.

Se realizó un llamado del presidente de La Filial, Iraldis Vidal Ávila (CM2TZ), sobre el apoyo necesario de cada uno de los integrantes del Ejecutivo Provincial con los Radio Clubes que apadrinan en el chequeo de las orientaciones que se dan para garantizar el cumplimiento  de las tareas que emanan del órgano superior.

Las conclusiones fueron realizadas por Rogelio Balboa (CO2RBR), en la que se hizo un llamado a que se continúe trabajando en favor de la radioafición en la capital,  donde se notan avances en la organización de los distintos eventos que se aseguran, como los deportivos, la Red de Emergencia  y las elecciones.

Iraldis Vidal Ávila (CM2TZ)
Presidente Filial FRC La Habana

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.