Visto: 281
Comentarios: 2

Tele-academia en tiempos de Pandemia

Este lunes 7 de septiembre comienzan, en la Filial habanera de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), las clases de CW por radio.

Los radioaficionados cubanos, en medio de las restricciones para realizar actividades participativas, adaptan su quehacer a los nuevos tiempos: parte de los contenidos de la Academia se ejecutan desde los hogares de algunos de los instructores.
 
Tal es el caso del aprendizaje de Telegrafía, muy útil para todos los miembros de la organización, en particular para aquellos que pretenden cambiar su categoría. A partir de este lunes, las lecciones cargadas de los clásicos "ruiditos" de puntos y rayas, se trasmitirán desde las casas de los instructores, contando para ello con la ayuda de los expertos radiotelegrafistas guanabacoenses, René Echenique (CO2RHE) y Fernando Bellido (CO2FBL).

Tanto este espacio para la CW, que saldrá al aire por la frecuencia de los145.530 MHz los lunes y jueves en el horario de la noche desde el municipio Cerro, como los Boletines y las diversas Ruedas de los municipios habaneros, serán aprovechados para "refrescar" e impartir temas propios de la Academia del Radioaficionado y de todos los contenidos en los cuestionarios de examen, teniendo en cuenta que la complicada situación impuesta por la COVID-19, impidió la asistencia presencial del tradicional período de aprendizaje y se pospuso la realización de los exámenes para el próximo año.

Para los repasos de los temas del reglamento y de los contenidos del cuestionario de examen, se cuenta con el aporte y conducción del colega Amaury Cruz Benítez (CO2ACB), quien se ha convertido en un excelente instructor de estos asuntos, a lo que se suma también el ingeniero Enrique Meléndez (CO2PO), los que serán transmitidos a través de la frecuencia de los145.530 MHz.

El lema es, quedarse en casa, pero mantener vivo el espíritu y las Actividades Sociales y de la vida interna de los miembros de la Filial Habana, donde trece de sus afiliados se mantienen participando activamente como Estaciones 40 Aniversario del Grupo de DX de Cuba (GDXC), en una Actividad Especial conmemorativa de la fundación de tan prestigioso grupo de la FRC.
 
Luis Enrique Estrada Hernández (CO2BK)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Habana

Se han publicado 2 comentarios

  • (cl2vb) Alberto Morera

    muy buena idea y un buen equipo de profesores con tiempo en la ensenanza exitos

  • (CL3OR) Orestes Rodriguez Perez

    SI HACE FALTA MI AYUDA ESTOY DISPUESTO A YUDAR EN LO QUE SEA.