Problemas en el Nodo de FRCUBA

Hay problemas en el Correo y la Navegación, se trabaja para poner de alta estos servicios cuanto antes. No intente cambiar su configuración.

Visto: 603
Comentarios: 2

¿Y por qué no… Un Grupo de “Digitaleros” de Cuba?

Según establecen los Estatutos de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en sus artículos 31 y 32, con la aprobación del Ejecutivo Nacional de la organización y a propuesta de más de 15 miembros interesados en una vertiente de trabajo de la Radioafición, se podrá crear un Grupo de Actividades Especiales (GAE) con el objetivo de unir a los interesados en determinado Modo de Operación, e incentivar su desarrollo.

A tenor con lo antes expuesto, el pasado sábado 24 de marzo, a las 9:00 a.m. y convocados por el Ejecutivo Nacional, se dieron cita en la Sede de la FRC un grupo de practicantes de las Comunicaciones Digitales de las zonas 2 y 3, para intercambiar y profundizar en los pasos inmediatos a dar para la constitución, según lo establecido, del Grupo  de Comunicaciones Digitales de Cuba (GCDC), con un alcance nacional.

La reunión estuvo presidida por el Ing. Pedro Rodríguez Pérez  (CO2RP), presidente de la FRC y Alexis Rivera García (CM2ARG), secretario de Asunto Sociales del Ejecutivo Nacional.

Las palabras de presentación de este contacto y sus objetivos, estuvieron a cargo del Presidente de la FRC, quien dejó esclarecido que este encuentro no se trata de una reunión de constitución del referido GAE, sino que constituía un espacio propicio para escuchar y aclarar dudas y definir tareas que se debían acometer en los próximos días, para lograr tener un levantamiento, lo más completo y veraz posible, de los amantes de estos Modos de Operación y que manifiestan su interés por pertenecer al grupo, a partir de lo cual se establecerán las normas para lograr que todos los que se nominen como interesados en pertenecer, puedan participar en la aprobación de la propuesta de Reglamento Interno que se presentará y otros documentos colaterales, así como en la elección de los directivos del grupo, aprovechando las bondades de FRCUBA.

El referido encuentro con los radioaficionado afines a los Modos Digitales que participaron, fue fructífero para conocer más y aclarar algunas dudas con respecto a lo establecido en el Reglamento del Servicio de Radioaficionados de Cuba (Resolución 75/2018) sobre los mismos y trazar algunas estrategias para poder alcanzar la integración y participación de la mayor cantidad de colega a nivel nacional.

Antes de concluir y después de escuchar un considerable número de intervenciones, se procedió a la designación de un reducido equipo de tres colegas al frente de los cuales estará Lázaro Álvarez Padrón (CO2WL), para organizar el trabajo preparatorio y crear las condiciones para llegar al día 14 de abril, en que se conocerá la voluntad de los miembros del GCDC, sobre los temas que se ponen a consulta y la elección de los directivos nacionales.

De igual forma el Presidente de la FRC ratificó la designación del Miembro del Ejecutivo Nacional y su Secretario de Asuntos Sociales, Alexis Rivera García (CM2ARG), al frente de esta tarea en su conjunto y exhortó a todos los presentes a ser promotores de la integración y fortalecimiento del grupo que se pretende constituir.

Daniel Filgueira Carballo (CM2DFC)
Coordinador Sistema Informativo de la FRC
Filial La Habana

Se han publicado 2 comentarios

  • Jorge Luis Fernandez Alpízar

    Es bueno aglutinar a todos los que les interese un modo especifico, figurando dentro de ese grupo aquellos que de verdad puedan demostrar los requerimientos que se normen en su reglamento, y no aglutinar por querer masividad. Pongo de ejemplo el grupo de DX que como requisito tiene poseer como minimo 100 paises confirmados y constituye un insentivo para todos los que practican el DX llegar a esa cifra para poder pertenecer al Grupo.

  • Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    Alguien sabe de la documentación correspondiente a presentar en la ACS, hoy UPTCER para incluir los modos digitales en la licencia?
    73
    co6wil