Visto: 237
Comentarios: 3

CO9KAA más cerca de su gente

Con el ánimo de promocionar en la comunidad la importante labor de los radioaficionados, este domingo 29 de septiembre la señal de CO9KAA se originó desde el corazón de la barriada donde se enclava su sede social.

Una vez más, el céntrico parque Maceo en la ciudad de Las Tunas, sirvió de escenario para que sobre todo niños y jóvenes, recibieran de primera mano, elementos básicos sobre qué es la radioafición y hasta visitantes extranjeros se acercaron interesados, al lugar donde se instaló la Estación.

Lamentablemente, la propagación no ayudó y fueron muy pocas las Estaciones que lograron contacto con la Estación insignia de la Filial tunera. A pesar de ello, fue esta una jornada de acercamiento y encuentro, que bien valdría la pena repetir más a menudo.
 
Fue además, oportunidad ideal para homenajear fechas importantes en la historia local, como la fundación de Las Tunas el 30 de septiembre de 1796 y la quema de la misma el 26 de septiembre de 1876 por el Mayor General Vicente García.

También se conmemoró el aniversario 59 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y el 39 del Grupo de DX de Cuba (GDXC). A propósito, las Estaciones que contactaron a CO9KAA pueden sumar este QSO al listado para la solicitud del Certificado ¨Aniversario 39 del GDXC¨.

La actividad contó con la presencia de la prensa televisiva local, reporte que podrá ser visto en próximas ediciones del noticiero ¨LTV Noticias¨ de Tunasvisión, así como en su canal de YouTube.
 
Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Las Tunas

Se han publicado 3 comentarios

  • (CO8ZD) Leonardo Rivero Boudet

    Felicidades colegas, buena iniciativa.

  • (co8sc) Alberto Salvador Corona Garcia

    Excelente actividad... felicidades mis estimados colegas...

  • (cl4jy) juan yasiel

    Felicidades para todos,desde la zona4