Visto: 90
Comentarios: 1

Colabora la Filial tunera con entidades del territorio

A partir del sentimiento de colaboración que históricamente ha caracterizado el accionar de nuestra organización, un equipo de trabajo de la Filial tunera de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) se trasladó este domingo 12 de mayo hasta la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos, para en un esfuerzo mancomunado dejar listo el sistema de radio que esta entidad utiliza en las Bandas de HF.
 
El equipo de trabajo estuvo integrado por los miembros de la FRC Roberto (CO8RBD) y Raúl (CO8ZZ); mientras que Luis, responsable de las comunicaciones en la entidad, brindó una ayuda inestimable en el montaje de la antena.

Las labores incluyeron la instalación de una antena multi-banda T2FD y un radio ICOM. En Las Tunas, ha sido tradicional la presencia de radioaficionados en embalses y presas sensibles a posibles inundaciones, durante la ocurrencia de intensas lluvias o el paso de huracanes.


Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Las Tunas

Se han publicado 1 comentario

  • (co2jc) Carlos Alberto Santamaría González

    Bravo por los tuneros. Como bien dice Raulito es muy importante, sobre todo en situaciones de intensas lluvias o durante la cercanía y paso de ciclones tropicales, conocer el estado de las presas y embalses.