Trasmisiones Especiales en HF

Los días 25 y 26 de julio, las Filiales de la FRC de Santiago de Cuba (CO0ACM) y Granma (CO0ACC), estarán activas en el segmento comprendido entre los 7 100 y 7 125 kHz de la Banda de los 40 metros, tal y como se informó en este sitio digital e invitan a todos los colegas a que se hagan presentes en esta Trasmisión Especial, en saludo al aniversario 66 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
 
Sistema Informativo de la FRC

Visto: 72
Comentarios: 1

Continúan celebraciones en Las Tunas

A pesar de la mala propagación que prácticamente malogró la celebración del Concurso Cucalambé, continuaron las actividades previstas para festejar  el aniversario 30 de la primera Estación Colectiva (CO8RCT) en este territorio oriental.
 
Este domingo 7 de julio, se realizó en la sede social de la Filial, una sencilla celebración con la razón agregada, de homenajear a Emilio Batista (CO8EB), en su cumpleaños setenta y seis. CO8EB se desempeñó como presidente de la Filial tunera por cerca de 20 años y en gran medida, muchos de los logros actuales se deben a su incansable labor a favor de la radioafición en el territorio.

La actividad contó además con la presencia de Mariurkis (CM8MRM), una destacada radioaficionada de la vecina Filial granmense, quien junto a sus dos pequeñas hijas se encuentra de visita en Las Tunas. Por otro lado, se mantiene en el aire la Estación Especial T40RCT, la que hasta el momento sobrepasa la cifra de 1200 contactos, mayormente en FT8, en las Bandas de 80, 40, 30, 20 y 17 metros. El número de contactos en CW y SSB han sido muy escasos, debido a la ausencia de manchas solares, que ha afectado la propagación durante las últimas fechas.  

Se recuerda a las Estaciones nacionales que contacten a T40RCT, en al menos dos Bandas sin importar el Modo, que luego de solicitarlo, recibirán un Certificado conmemorativo en formato digital. De igual manera se enviará la QSL en el mismo formato, siempre que se solicite a la siguiente dirección: gdxc@frcuba.cu .  

El 15 de julio constituye una fecha especial, pues además de la salida al aire de la Estación tunera, se conmemora la fundación de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en el año 1966, una razón más de celebración para los radioaficionados tuneros y cubanos.
 
Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Las Tunas

Se han publicado 1 comentario

  • (co6sha) silvia de la caridad

    la co6sha silvia desde cienfuegos los felicita gracias