Visto: 315
Comentarios: 1

Convoca Filial tunera a Concurso “Cucalambé”

Según se dio a conocer recientemente en esta Filial oriental, el próximo 6 de julio tendrá lugar la octava edición del Concurso Nacional Cucalambé.

Aunque esta vez tampoco coincidirá con la celebración de la ¨Jornada Cucalambeana¨, si se prevé activar la Estación CO9KAA desde ¨El Cornito¨, el fin de semana anterior, desde aproximadamente las 9:00 de la mañana del domingo 30 de junio, al día siguiente, el 1ro. de julio, se celebra el cumpleaños 190 del bardo.

La competencia auspiciada por la Filial tunera, comenzará a partir de las 21:00 UTC (05:00 de la tarde hora CO) del siguiente sábado 6 de julio hasta transcurridas 24 horas.

Como ha sucedido durante las últimas ediciones, el comité organizador solicita a los competidores de 1ra. y 2da. categorías, abstenerse de llamar CQ de manera continua en el segmento entre 7.100 y 7.125 MHz; alternándolo con otras frecuencias inferiores o superiores a las que todos, con excepción de los CL tenemos acceso. De esta manera, se evitará, en buena medida, la congestión y sin dudas, la “convivencia” será mucho mejor.

Se hace un llamado además, a no incurrir en violaciones que pudieran traer consigo reducciones y descalificaciones: llamar en frecuencias ocupadas, compartir frecuencias, solicitar QSO en frecuencias ocupadas, etc. Recordemos que solo existen dos modos de operar un concurso: llamando CQ (nunca compartiendo frecuencia con otro colega) y respondiendo a quienes llamen CQ, así de sencillo.

En el transcurso de esta Jornada Cucalambeana, otras actividades de índole radial estarán vinculadas al tradicional evento cultural, que rinde homenaje a Juan Cristóbal Nápoles Fajardo ¨El Cucalambé¨. Las Bases podrán ser descargadas aquí: Cucalambé
 
Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Las Tunas
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)
 

Se han publicado 1 comentario

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    saludos
    y los resultados de este concurso??