Visto: 835
Comentarios: 1

Concurso Nacional ¨Cucalambé 2024¨ comienza sábado 6 de julio

=====================================

Se reitera a todos los interesados que el próximo sábado 6 de julio y desde las 17:00 horas (21:00 UTC), comenzará una nueva edición del Concurso Nacional "Cucalambé 2024", una competencia auspiciada por la filial tunera que estará en el aire durante las 24 horas siguientes a partir de su horario de inicio. En el Cucalambé, además de la SSB se incluye la CW entre los modos convocados y, además, una amplia variedad de categorías que permite una participación más heterogénea.

Con la próxima edición, serán doce las efectuadas desde que en 2012 desde la Filial FRC de Las Tunas tuviera lugar su estreno. El concurso pretende ser el homenaje que a Juan Cristóbal Nápoles Fajardo ¨El Cucalambé¨, ofrece la Radioafición tunera en el aniversario 195 de su natalicio.

Además, con la realización de este evento radial, se recordará la salida al aire de CO8RCT, la primera Estación Colectiva en Las Tunas, hecho acaecido el 15 de julio de 1989. En aquella oportunidad, los primeros contactos fueron hechos por Benjamín Díaz Díaz, CO8BO, último fundador tunero de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), quien falleciera recientemente, de manera que dicho certamen constituirá también un acto de recordación a su fecunda vida como Radioaficionado.

Con la intención de que las puntuaciones sean lo más justas posibles, se les recuerda a los participantes casuales, que aun cuando no envíen sus logs, deben completar como mínimo un total de tres contactos con otras tantas estaciones, para que estos sean tomados en cuenta.

A los competidores le alertamos sobre ciertas malas prácticas observadas en recientes concursos nacionales tales como el intercambio de la hora o la solicitud y confirmación de esta en el momento del contacto, no preguntar antes de llamar en una frecuencia si la misma está en uso, la utilización de algunas frecuencias para trabajar estaciones de manera colectiva como si de una rueda se tratara y solicitar ¨permiso¨ para trabajar a alguien en una frecuencia ajena. Estas son prácticas que denotan pobreza operativa por lo que evitarlas y llamar la atención a quienes incurran en ellas, deberá ser algo de rigurosa observancia por todos.

Las Bases del Concurso podrán der descargadas desde la siguiente gráfica de link:

 

 

 

================================
*Raúl Verdecie Fernández (CO8ZZ)
Coordinador Grupo DX de Cuba (GDXC)
=================================

Se han publicado 1 comentario

  • (cm6us) Juan Santana

    Los esperamos