Trasmisiones Especiales en HF

Los días 25 y 26 de julio, las Filiales de la FRC de Santiago de Cuba (CO0ACM) y Granma (CO0ACC), estarán activas en el segmento comprendido entre los 7 100 y 7 125 kHz de la Banda de los 40 metros, tal y como se informó en este sitio digital e invitan a todos los colegas a que se hagan presentes en esta Trasmisión Especial, en saludo al aniversario 66 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
 
Sistema Informativo de la FRC

Visto: 207
Comentarios: 2

De celebración Filial tunera de la FRC

El próximo día 15 de julio se cumplirán 30 años de la salida al aire de la primera Estación Colectiva desde Las Tunas y para celebrarlo, la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) aquí, ha diseñado un amplio plan de actividades. Entre ellas, adquieren especial importancia la octava versión del Concurso Nacional Cucalambé, previamente anunciado y la activación de la Estación Especial T40RCT, la que con su sufijo hace referencia al que exhibió por muchos años el indicativo de aquella  primigenia Estación: CO8RCT.

La operación tendrá lugar a partir del día 5 y hasta el 21 de julio, en las Bandas de 10, 15, 17, 20, 30, 40 y 80 metros; tanto en SSB como en CW y Modos Digitales. Quienes logren contactarla al menos en cuatro Bandas, sin importar el Modo, recibirán tras solicitarlo, un Certificado conmemorativo en formato digital.

Según nota publicada en la prensa local de la época, el primer contacto de la CO8RCT fue con una Estación japonesa en la Banda de 15 metros y  fue realizado por el único fundador de la FRC en la Filial tunera, Benjamín Díaz (CO8BO).
 
Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Las Tunas

Se han publicado 2 comentarios

  • (co2aat) Alfredo Aguilera

    Felicidades a los tuneros en este aniversario, lamento no poder participar en el concurso. Éxitos colegas.

  • (co8sc) Alberto Salvador Corona Garcia

    Mis felicitaciones a los colegas de Las Tunas, que sigan con el entusiasmo de siempre, tampoco podré participar, solo tengo 40 metros... mi deseo de todo el éxito para sus actividades...