Visto: 95
Comentarios: 1

Efectuado con buenos resultados “Meteoro” en Las Tunas

Los  radioaficionados tuneros cumplieron las tareas que les fueron asignadas a los 28 colegas que participaron en el Ejercicio Meteoro 2019.

Durante el ejercicio Meteoro se puntualizó por los Radio Clubes la demanda de radioaficionados por los Grupos de Comunicaciones de los municipios, la que no logra completarse en algunas localidades, como Manatí, Jesús Menéndez y Majibacoa, en las que se buscan variantes para el completamiento de la fuerza.

También se precisaron otros aspectos como son:

-Apoyo en revisión técnica de los equipos de los Grupos de Respuesta Rápida (Equipo frecuencia y programación; así como las antenas en los equipos de HF).

-Realización de contactos en VHF interna en la provincia, con Estaciones participantes  o no con el ejercicio , así como con las provincias colindantes.

-En  HF la propagación se mantuvo cerrada no todas las Estaciones de la provincia lograron contactar con la CO9DCN.

-Las baterías de los equipos portables continúan siendo una situación crítica por su baja autonomía, en los equipos con que cuenta la provincia..

-Se analizó la situación fuera de servicio el Repetidor de VHF que opera en los 145.130 MHz de Colombia, que influye pero no determina en caso de un fenómeno.

-Se precisó la demanda realizada  por algunos organismos, fundamentalmente en el municipio de Tunas.


Idelfonso Rodríguez Rodríguez (CO8IR)
Presidente Filial FRC Las Tunas

Se han publicado 1 comentario

  • (cl4jy) juan yasiel

    saludos colegas ,les puedo comentar que soy mitad de las tunas y de la zona 4,pero los FELICITO a todos,saludos cordiales cl4jy