Visto: 269
Comentarios: 0

Efectuado Consejo Provincial de Las Tunas

En la mañana del sábado 16 febrero se realizó el Consejo Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Las Tunas, presidido por el Ing. Pedro Rodríguez Pérez (CO2RP), presidente nacional de la FRC.

El informe central fue leído por el Lic. Idelfonso Rodríguez (CO8IR), presidente de la Filial Provincial, el que expuso un resumen detallado del funcionamiento de la organización en el territorio durante el año 2018. La discusión del mismo abarcó varios temas, centrándose fundamentalmente en el balance negativo entre la cantidad de altas y bajas de miembros. Todos los presidentes de los Radios Clubes Municipales expusieron su experiencia, destacándose solo Colombia, con resultados positivos en este aspecto.

La organización de la Red de Emergencia fue otro de los puntos que tuvo su espacio en las discusiones, así como la preparación para asumir el apoyo a las comunicaciones en el venidero Referendo Constitucional.

La estimulación al desempeño de los miembros y los Radio Clubes se trató como un incentivo para estimular todas las actividades. En este punto se aprobaron las propuestas de algunas organizaciones de base para las distinciones Mario Muñoz y Juan P. Foster.

También fue reconocido el Radio Club de Colombia por sus resultados integrales, otros Radio Clubes  a los que se le reconoció por su avance fueron a Manatí y Amancio Rodríguez.

La Asamblea fue momento propicio para patentizar el apoyo a la nueva Constitución que se llevará a Referendo el próximo 24 de febrero, fecha de gran significación histórica para el pueblo cubano y para los radioaficionados en lo particular.



Istel Gutiérrez Suarez (CO8IG)
Corresponsal Sistema Informativo FRC
Colombia - Las Tunas

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.