Visto: 349
Comentarios: 1

En Las Tunas, hay un grupo de vanguardia

Cuando apenas se habían celebrado dos encuentros, necesariamente se interrumpió en todo el país la ¨Academia del Radioaficionado¨ y la incertidumbre afloró en muchos rostros.

En la ciudad de Las Tunas, lejos de apagarse los buenos ánimos, que desde hacía mucho tiempo no se disfrutaban,  varios integrantes de esta última edición, multiplicaron su entusiasmo.
 
Unidos como están además, por vínculos laborales en el telecentro Tunasvisión, Freiser González, Aldo Martín y Roberto González, conformaron una asombrosa triada, como nunca antes había ocurrido por estos lares.
 
Durante semanas de estudio, seleccionaron las opciones más asequibles, reunieron componentes, solicitaron opiniones, no se hablaba de otro tema entre ellos.
 
Aldito, amante de la tecnología ¨valvular¨, por herencia familiar, intentó aplicar las enseñanzas de su padre, construyendo un viejo modelo de receptor, pero terminó cediendo a la propuesta de Freiser.
 
Este último, con cierta experiencia como “cacharrero” y radioaficionado, pues en algún momento ostentó una licencia, asumió el liderazgo técnico del grupo y ciertamente realizó un magnífico papel.

Roberto, por su parte, se convirtió en catalizador de los proyectos, que finalmente posibilitaron que cada uno posea en estos momentos, su receptor de conversión directa para la Banda de 40 metros.

Además, buscaron opciones para con viejos equipos reconstruidos y donados por colegas, poder monitorear varios Repetidores en la Banda de 2 metros e ir adquiriendo experiencias operativas para el futuro.

De hecho, durante el paso del huracán ¨Laura¨, desde el anonimato, tuvieron su primera prueba de fuego, al mantenerse durante horas a la escucha en el Repetidor local.
 
Lo cierto es que por estos lares nos sentimos orgullosos de la próxima hornada de radioaficionados tuneros, pero también de otros como José Luís Fernández (CL8SS), quien aún con muy poco tiempo en activo, se ha convertido en imprescindible; asumiendo roles que usualmente otros, con más experiencia, siempre rechazan.
 
Por todo ello, el próximo domingo 13 de septiembre, cuando se reinicie en Las Tunas la Academia del Radioaficionado, todos estaremos expectantes, será un hecho esperado y con una carga inmensa de responsabilidad sin parangón en la historia de la radioafición tunera y cubana.
 
Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Las Tunas

Se han publicado 1 comentario

  • (co8zz) Raul Verdecie

    Ciertamente, en mis ¨añitos¨ de trajines como radioaficionado, no recuerdo un grupo de aspirantes con tal entusiasmo!!! Ofrezco mis disculpas si dentro de esta misma matrícula otros lo sean mucho más, pero de estos tres es de quienes he tenido referencia cotidiana. Ojalá no se apaguen los ánimos!!!... que también ha sucedido!!!... y muchas felicidades!!!