Trasmisiones Especiales en HF

Los días 25 y 26 de julio, las Filiales de la FRC de Santiago de Cuba (CO0ACM) y Granma (CO0ACC), estarán activas en el segmento comprendido entre los 7 100 y 7 125 kHz de la Banda de los 40 metros, tal y como se informó en este sitio digital e invitan a todos los colegas a que se hagan presentes en esta Trasmisión Especial, en saludo al aniversario 66 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
 
Sistema Informativo de la FRC

Visto: 237
Comentarios: 0

Fotografías cuentan la historia

Hace algún tiempo, Benjamín Díaz (CO8BO), único fundador de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) aquí en Las Tunas, me entregó varias fotos como prueba de una historia durante muchos años contada y vuelta a contar. En las instantáneas, aparece un numeroso grupo de personas, incluidas damas, niños y por supuesto, el propio Benjamín, con la notable ausencia de las huellas dejadas por ¨el implacable¨.
 
Según cuenta ¨el  benja¨ fueron hechas en la ciudad de Camagüey, supuestamente en los últimos meses del año 1965 o inicios de 1966. Durante aquellos días, luego de la desaparición de la Asociación Nacional de Radioaficionados de Cuba (ANRAC) se realizaron reuniones buscando consenso sobre la nueva organización que agruparía a los radioaficionados de la Isla.
 
El encuentro se celebró en la casa de Gabriel Barreras (CO7CA) y fue presidido por un funcionario del Ministerio de Comunicaciones de nombre Abel y de quien Benjamín no recuerda apellidos, pero sí que estuvo vinculado a las retrasmisiones que desde Venezuela, se hicieron de Radio Rebelde.
 
Reunió mayormente a representantes del Oriente y Camagüey, entre los que se encontraban Luis Santiago Silva (CO8SS), Juan Francisco Torrente (CO8CR) y Julio Negreira (CO8CO). Uno de los puntos analizados fue el posible nombre que tendría la organización y entre varias propuestas analizadas, obtuvo la mayoría de votos la hecha por CO7CA: Federación de Radioaficionados de Cuba.
 
De esa manera, según la versión del más veterano de los radioaficionados tuneros, el nombre de nuestra organización tiene un origen ¨camagüeyano¨, más allá de que seguramente se ¨enfrentó¨ a otras propuestas provenientes del resto del país. Sin dudas, una desconocida pincelada de nuestra historia que como tantas otras, bien merece salir a la luz.


Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Las Tunas

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.