Visto: 316
Comentarios: 4

La radioafición ¨leñadora¨ también es campeona

En un país como el nuestro, donde el beisbol forma parte de la identidad,  sin dudas, el campeonato obtenido por el equipo tunero ha trascendido como uno de los más grandes acontecimientos en la historia local. El hecho, se ha sumado a los tantos motivos de orgullo que tenemos los nacidos y adoptados por esta parte del oriente cubano.

Nunca la prosa más sublime podrá describir de forma lo suficientemente cabal, lo que vivimos los tuneros durante esas jornadas. Solo quienes tuvimos el privilegio de  formar parte de esa alegría transformada en pueblo arrollador, tendremos tales sensaciones formando parte ya de nuestro ADN.

Los radioaficionados ¨leñadores¨, como parte de ese pueblo enardecido, nunca estuvieron al margen. Hubo quien narró las jugadas más definitorias y cada carrera anotada a través del Repetidor provincial, mientras que no faltaron las tertulias beisboleras con los ¨especialistas¨ más renombrados al finalizar cada encuentro.

Como colofón, el pasado viernes, durante el arribo del equipo a la ciudad capital, varios radioaficionados distribuidos a lo largo de la ruta, describieron emocionados la trayectoria y durante la noche, la Rueda ¨Del Balcón del Oriente Cubano¨ estuvo dedicada al triunfo. Finalmente, durante la emisión de la Rueda Cucalambeana de este sábado 19 de enero, se otorgarán Tarjetas QSL conmemorativas.



Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Las Tunas

Se han publicado 4 comentarios

  • (co6jc) Joel Carrazana Valdés

    La celebración tunera por el merecido triunfo en la pelota, comenzó en Santa Clara, los primeros en felicitarlos, en muy bonito gesto, fue el equipo del patio que también batalló hasta el último minuto, el pueblo santaclareño disfrutó de un magnífico espectáculo. No me equivoco si les digo que los atletas tuneros recibieron el reconocimiento esa noche del pueblo de Cuba que los vio por la TV y de un estadio repleto de lugareños, que en medio de los fuegos artificiales, junto los principales dirigentes de Las Tuna y de Villa Clara les tributaron el homenaje,.!Muchas felicidades a los leñadores!

  • (co6avg) Ariel

    Muchas felicidades a los Leñadores. Pero la verdad que estas imágenes no dicen nada con nuestro hobby que es la radio, veo muchos celulares pero Radio no veo ninguno que es lo que nos identifica ante las demás personas.
    73

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    Muy merecido triunfo a los leñadores Tuneros, estoy muy de acuerdo con el comentario de CO6 AVG, muchos celulares, pero no se identifica ningun equipo afín con nuestro Hobby, Muchas felicidades a todos, y que vengan muchas victorias mas. Saludos, desde Camagüey, estación amiga. CL7 JKB. GUARDIÁN.// 73dx.88.

  • (co8it) Idalberto Hernandez Tejeda

    Estoy muy Feliz y orgulloso por el triunfo de nuestros Leñadores. Es el primer campeonato y espero que se repita. felicidades a todos los que esperaban este triunfo. Es bueno reconocer tambien el esfuerzo y la dedicacion a todos los equipos y refuerzos que participaron en esta lid ya que le dieron un gran espectaculo a los aficionados a nuestro deporte nacional. FELICIDADES Compatriotas.