Visto: 222
Comentarios: 0

Mañana 1º de julio, CO9KAA desde ¨El Cornito¨

Como se había anunciado previamente, mañana domingo, la Estación insignia de la Filial tunera de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), estará activa desde ¨El Cornito¨, lugar de gran importancia en la historia de la cultura tunera y cubana.  

Allí, el 1º de julio de 1829, nació Juan Cristóbal Nápoles Fajardo ¨El Cucalambé¨, el más importante poeta bucólico cubano del siglo XIX. Por esa razón, desde 1964 se celebra en este lugar, lo que sin dudas es la fiesta mayor de la cultura campesina en Cuba: la jornada Cucalambeana, evento que se desarrolla en estos momentos.

La Filial tunera de la FRC se sumará a los festejos a partir de las 17:00 horas (21:00 UTC) en la frecuencia de los 7.115 MHz. Las tarjetas QSL Especiales de quienes contacten con la Estación, serán en formato digital y podrán ser descargadas desde FRCUBA transcurrido un tiempo prudencial para su preparación.

Como colofón, el próximo sábado 7 de julio, a partir de las 21:00 UTC (17:00 horas CO) se celebrará una nueva edición del Concurso Nacional ¨Cucalambé¨. ¡Los esperamos!    

Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Sistema Informativo de la FRC
Filial Las Tunas

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.