Visto: 69
Comentarios: 0

Prueba Dinámica en Las Tunas

Los radioaficionados del municipio tunero de Colombia, en el oriente cubano, apoyaron este importante evento y el 24 de febrero darán un Sí por Cuba..

Como otras de las formas de apoyar el Sí por la nueva Constitución, los radioaficionados colombianos ocuparon sus puestos, desde donde darán apoyo el próximo día 24 de febrero a las comunicaciones del Referendo Constitucional.

El ajetreo comenzó en horas de la madrugada del domingo 17 de febrero, cuando comenzaron los intercambios de comunicados desde los puntos de recogida con el Puesto de Dirección en la Comisión Electoral Municipal. Después fue el viaje a las zonas rurales del municipio, donde cada uno tiene su ubicación; al llegar, la instalación del equipamiento fue rápida y de inmediato reportar el listo.

En todos los lugares esperaban las autoridades electorales y los demás compañeros encargados de asegurar el proceso. Las exclamaciones de “otra vez en la batalla” “llegaron los radioaficionados” y otras más, ya son comunes en esta relación de trabajo que se ha ido consolidando con la habitual presencia de los radioaficionados en esta tarea.

La jornada sirvió para acondicionar los puestos de trabajo, verificar la ubicación de las antenas, ver el estado de las baterías, los que trabajarán en salas de televisión, y puntualizar todos los detalles que permitirán el trabajo eficiente.

El retorno fue en horas del mediodía, después del deber cumplido, la trasportación hasta los puntos de donde partieron, se cumplió con la exactitud requerida. El puesto de dirección del Radio Club en la Comisión Electoral Municipal se desactivó cuando el último colega reporta su llegada a casa.

Así culminó la Prueba Dinámica para los radioaficionados del Radio Club de Colombia, en Las Tunas, ahora a esperar el próximo domingo, 24 de febrero, cuando con el voto y el esfuerzo en el apoyo a las comunicaciones del Referendo Constitucional, se dará el Sí por la nueva Constitución.


Istel Gutiérrez Suarez (CO8IG)
Corresponsal Sistema Informativo FRC
Colombia - Las Tunas

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.