Visto: 381
Comentarios: 2

Realizan tareas de mantenimiento a Repetidor tunero

En el transcurso de varias jornadas de trabajo, se realizaron los trabajos al Repetidor provincial en la ciudad de Las Tunas, que opera en los 145.150 MHz (-600).

Las labores incluyeron la sustitución de las líneas de trasmisión por otras de baja pérdida, además del sistema radiante y su ubicación en posiciones más ventajosas.


En estos momentos, la repetidora cuenta con un arreglo de dos antenas ¨Jota¨, fruto de la labor innovadora de Alfredo Velázquez (CO8AVR) y otro arreglo de dipolos, a cuarenta y sesenta metros de altura respectivamente. Según información brindada por Francisco ¨Pancho¨ Aguilera (CO8FA), secretario técnico de la Filial, luego de las pruebas iniciales es notable la mejoría, tanto en recepción como trasmisión, ampliándose ostensiblemente el área de cobertura a casi la totalidad del territorio de la provincia y zonas aledañas.

Llegue el reconocimiento a todos los implicados, en especial a los torreros de la división Tunas de la Empresa RadioCuba. Los colegas participantes en las labores de mantenimiento y que además, brindaron reportes durante los ajustes fueron: CO8FA, CO8AVR, CO8LLF, CM8IDE, CO8PTA, CL8MFA, CL8MFH, CM8LER, CO8YPB y CO8VK, entre otros.



Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Las Tunas

Se han publicado 2 comentarios

  • (cl8ecd) eduardo

    Felicitar a Pancho CO8FA y Alfredo CO8AVR dentro de otros más que con sus esfuerzos han logrado que la estación repetidora 145:150 de Las Tunas tenga mejores resultado de cobertura. CM8RBD

  • (co2jc) Carlos Alberto Santamaría González

    Muchas gracias a todos los colegas que intervinieron para mejorar el funcionamiento y cobertura de este repetidor que también juega un papel importante en las emergencias. El agradecimiento también a Raulito CO8ZZ por el artículo.