Visto: 186
Comentarios: 1

Recibe mantenimiento Repetidor tunero

Luego de que en 2018 el Repetidor provincial de los 145.150 (-600) MHz recibiera un mantenimiento que incluyó cambio de antenas y líneas trasmisoras, no se habían realizado labores de tanta complejidad.
 
Esta vez, los trabajos realizados en saludo al aniversario de la fundación de Radio Rebelde, incluyeron la instalación de un arreglo de ¨Jotas¨, tanto en recepción como en trasmisión, algo que se decidió luego de los magníficos resultados obtenidos con la instalación del primero de ellos, dos años atrás.
 
Según información brindada por Francisco ¨Pancho¨ Aguilera (CO8FA), secretario Técnico de la Filial tunera, luego de las pruebas iniciales es notable la mejoría, tanto en recepción como trasmisión; beneficiándose zonas de la provincia que anteriormente carecían de la suficiente cobertura y ampliándose ostensiblemente el área de acción, a casi la totalidad del territorio de la provincia y zonas aledañas.
 
Llegue el reconocimiento a todos los implicados, en especial a los torreros de la división Tunas de la Empresa Radiocuba, así como a Alfredo Velázquez (CO8AVR) por su apasionado trabajo con el sistema radiante y al propio CO8FA, quien históricamente ha atendido los Repetidores en la ciudad de Las Tunas. Invitamos a colegas vecinos a visitar la Estación y dejar constancia con sus reportes, incluso en sus comentarios, al final de esta información.
 
Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Las Tunas
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 1 comentario

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    ES UNA MAGNÍFICA NOTICIA CONOCER DEL BUEN TRABAJO DE TODO EL COLECTIVO TUNERO Y PODER CONTACTAR POR VÍA 2M CON LOS AMIGOS DEL BALCÓN DEL ORIENTE CUBANO. MUCHAS FELICIDADES.
    Desde Camagüey. CL7•JKB•. 73.88.•