Visto: 357
Comentarios: 5

Se activará Estación Especial durante la Serie del Caribe de Beisbol

Desde Las Tunas, territorio cuyo equipo se coronó recientemente Campeón de la Serie Nacional de Beisbol y que reforzado, representará a Cuba en la Serie del Caribe, trasmitirá la Estación durante los días en que se celebre este importante evento.  

Con indicativo T40SC, dicha Estación operará en las Bandas de HF desde 10 hasta 160 metros, dependiendo siempre de la propagación y la disponibilidad de tiempo que posean los operadores, por lo que no será una actividad a tiempo completo.

Se pretende operar en CW, SSB y FT8 y se otorgará un Certificado conmemorativo a quienes la contacten al menos en cuatro Bandas, sin importar la modalidad en que se realicen los QSO.

La Serie del Caribe es un torneo que reúne anualmente a los campeones de las ligas invernales profesionales de los países que integran la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe: México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Desde el 2015 Cuba participa en calidad de invitado, aunque recientemente solicitó su membresía plena. Este año además, participará un equipo representante de Panamá.

El evento se desarrollará del 4 al 10 de febrero. El equipo tunero de beisbol se tituló este año por vez primera en la historia de la Serie Nacional de Beisbol.

Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Las Tunas
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 5 comentarios

  • (co7rr) Josué José Marín

    Muy bonita iniciativa. Magnífica forma de respaldar nuestros colegas tuneros a sus "Leñadores" ; los cuales van a poner en alto las 4 letras más lindas del alfabeto -C U B A-

  • (CO6CG) Carlos Miguel González Rodríguez

    Me sumo a las palabras de Josué, tienen todo el apoyo y respeto por tan brillante iniciativa para con los Leñadores, que en muy destacada participación en nuestras series han venido teniendo y que de seguro pondrán bien en alto a nuestra Patrtia, exitos y adelante.

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    Bonita iniciativa de las Tunas, esperemos esta serie con gran optimismo, y quien sabe si CUBA nos saca un susto y gana. 73 Cordiales a todo el pueblo de Cuba y particularmente a la Radioafición Tunera. 73,88. CL7 JKB.GUARDIÁN. Camagüey.

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    Gran tensión para Cuba y el Mundo, desde este 4 de Febrero y hasta el día 10.
    73 Cordiales a todos los Tuneros. CL7◙JKB. Guardián.

  • (co4qe) Rene Modesto Neninger Navarro

    Muy buena idea considero que esto no solo ayudara al intercambio saludable de opiniones entre radioaficionados cubanos sino tambien foraneos y aydar a la divulgacion de este bello torneo caribeño, tratare de aopyar haciendome presente en este avento, ojala que siempre se realicen estas actividades.
    Neninger CO4QE