Visto: 294
Comentarios: 3

T40RCT: ¡más de dos mil contactos!

Como parte de las celebraciones organizadas por la Filial tunera de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en saludo al aniversario 30 de la primera Estación Colectiva en este territorio, del 5 al 21 de  julio, se activó la Estación Especial T40RCT.
 
Operada en momentos libres por Roberto Bodaño (CO8RBD), Idemaro Tamayo (CM8IDE) y Raúl Verdecie (CO8ZZ), la Estación con sufijo referente al que poseyó la histórica CO8RCT, se escuchó en las Bandas de 80, 40, 30, 20, 17, 15 y 6 metros, tanto en CW como en SSB y Modos Digitales.


A pesar de la mala propagación, que redujo la posibilidad de un mayor número  de contactos en CW y SSB, se lograron un total de 2169 contactos con radioaficionados ubicados en 60 entidades del DXCC, algunas poco comunes, como la Soberana Orden de Malta (1A) o Gabón (TR). Los países con más entradas en el log fueron EEUU, Cuba, Japón, Canadá y Rusia.
 
Un total de 29 Estaciones extranjeras trabajaron a la Estación entre cinco y tres Bandas, mientras que cinco nacionales lograron hacerlo en dos o más, lo que les hizo acreedores del Certificado Conmemorativo ¨Aniversario 30¨. Las Estaciones de la isla que lograron el Certificado fueron: CM2RSV (2 Bandas), CO2JD (2), CO2QU (3), CO2YQ (2) y CO8RBD (2), a todos muchas felicidades.
 
A continuación, el resumen por Bandas y Modos:
 

 
Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Las Tunas

Se han publicado 3 comentarios

  • (co8vk) Daniel

    Muchas, pero muchas felicidades a todos...un abrazo desde Puerto Padre......"Por donde entró Colón"

  • (co2jc) Carlos Alberto Santamaría González

    Muchas felicidades a los colegas por mantener este tipo de actividad que es orgullo de nuestra afición. ¡Éxitos!

  • (cl8ecd) eduardo

    Excelente actividad, felicidades a los colegas que lograron el Certificado Conmemorativo ¨Aniversario 30
    CO8RBD 73......DX