Visto: 317
Comentarios: 2

T40SC: Un ¨jonrón¨ radial

Sumándose a la alegría del pueblo tunero, luego de que su equipo de beisbol se coronara Campeón de la Serie Nacional y luego representara a Cuba en la Serie del Caribe, la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en esta oriental provincia, en colaboración con el Grupo de DX de Cuba (GDXC), activó la Estación Especial T40SC, durante los días en que se celebró este último evento en la Ciudad de Panamá.

A pesar de la mala propagación y de no estar en el aire de manera continua, se lograron un total de 1531 contactos con 67 entidades del DXCC, en las Bandas de 80, 40, 30, 20, 17 y 15 metros. Los Modos utilizados fueron los clásicos CW y SSB, más FT8, modalidad con la que más contactos se hicieron, muestra de su indiscutible popularidad.

Las entidades que más contactos aportaron fueron en primer lugar Estados Unidos con 1006, le siguieron Canadá con 62 e Italia con 52. Rusia con 33, Francia con 29, Alemania 24, España y República Checa con 18, cierran la lista de países donde la operación motivó a mayor cantidad de colegas. En el ámbito local, 66 Estaciones lograron contactar T40SC y aquí sobresalieron Juan Carlos (CO2WZ) y Pavel (CO7WT), únicos operadores cubanos que lograron QSO en dos Bandas (80 y 40 metros).

En tres Bandas, T40SC fue contactada por un total de ocho Estaciones norteamericanas y una canadiense, mientras que en cuatro Bandas, solo dos lograron hacerlo: Peter Meyer (N0FW), un conocido ¨DXpedicionario¨ y Kevin Emilio (KE1VT), a ambos se les hará llegar el Certificado Conmemorativo, al igual que a CO2WZ y CO7WT. Las Tarjetas QSL en formato digital se les enviarán a quienes las soliciten a la siguiente dirección: gdxc@frcuba.cu

Los operadores de T40SC fueron Idemaro (CM8IDE), quien operó en 40 metros SSB, Roberto (CO8RBD), quién atendió la mayoría de los contactos en FT8  y Raúl (CO8ZZ), quien operó en todas las Bandas y Modos. A todos llegue el reconocimiento, de manera especial a Roberto, por estar de manera tan activa y alternadamente con sus responsabilidades como Papá ¨de estreno¨.

A continuación el sumario de la actividad por Bandas y Modos.


Raúl Verdece (CO8ZZ)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Las Tunas

Se han publicado 2 comentarios

  • (co7rr) Josué José Marín

    Esa foto fu de los 15 de Robertico?

  • (co8zz) Raul Verdecie

    Está igual que Benjamin Button!!!