Visto: 371
Comentarios: 0

Cárdenas una ciudad que cumplirá 190 años

San Juan de las Ciegas y Cárdenas fundada el 8 de marzo, fecha en que cumplirá 190 años, llamada la Perla del Norte, nombre que comparte con Cienfuegos, la Perla del Sur, por el trazado casi perfecto de sus calles y avenidas.

Cárdenas, conocida por la Ciudad de las Primicias, pues reúne en su rica historia, un grupo de hechos significativos que la distinguen de otras localidades.
 
Entre éstos algunos se relacionan con la radioafición, como son:  

-Es quizás uno de los pocos Radio Clubes del país que poseen un logotipo propio, que por demás conserva dentro, la imagen del logotipo, el de nuestra FRC elevado por las pinzas de un cangrejo, símbolo de la ciudad y se acompaña de otros elementos que ilustran el fondo blanco del logotipo y se diseño empleando los colores patrios.

-Además este Radio Club, dio nombres de sus colegas que ya no están físicamente entre nosotros  y que tuvieron una vida digna caracterizada por su honestidad a sus Secciones de Base, algo que ha resultado una buena iniciativa, no solo para mantener su memoria activa, sino para lograr el acercamiento de sus respectivas familias.

-Otra primicia muy significativa es que nuestra Sede Municipal, se honra con llevar el nombre de quien reconocemos como: el Padre de la Radioafición cardenense Arturo Piard Rodríguez (CO5FP) “Bebo”, como todos le llamaban y cuyo nombre lleva la Distinción Municipal  que se otorga a los Radioaficionados destacados de nuestro Radio Club.


Los nombres que llevan nuestras Secciones de Base son:

-Juan Bautista Pérez (CO5JB)
-Pedro Manuel del Risco (CO5VR)
-Reinaldo Hernández (CO5HR)
-Ramón Alberto García Rodríguez (CO5RG)
-Cesar Gutiérrez Folch (CO5OG)
-Aníbal Llende C. (CO5AL)
-José Alberto González Salserio (CO5PN)
-José Genaro Dueña Sosa (CO5DD)
-José Antonio Villafaña Martínez (CO5PP)
-Juan Hurtado de Mendoza (CO5NC)
-Ramón Pruneda Santos (Fundador de la Radio)

Sea este el modesto homenaje de los integrantes del Radio Club de Cárdenas a nuestra “Ciudad Bandera” en el Aniversario 190 de su fundación.

Samuel Maciques Rodríguez (CO5WM)
Corresponsal Sistema Informativo FRC
Filial Matanzas
https://www.frcuba.cu/

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.