Visto: 348
Comentarios: 7

Concluye expedición a Faro Maya

Termina el fin de semana y con él la fiesta de los Faros Americanos en la cual, como cada año, está presente la Estación Especial T45FM, desde el Faro de Punta Maya.
 
Este año las condiciones de operación fueron atípicas, si miramos en retrospectiva este año fue una verdadera prueba de resistencia y amor por la radio de los operadores del ¨Punta Maya DX Group¨.
 
Luchando contra innumerables problemas con la transportación y permisos de operación, casi a las 5:00 de la tarde del viernes 14 de febrero, se comenzaron a instalar antenas, trasmisores y casas de campaña en las inmediaciones del Faro.
 
Sin tiempo para descanso, al dejar lista la primera Estación se comenzaron a hacer llamados en la Banda de 40 m, en el Modo FT8, dando esta Estación gran parte de los QSO totales de la actividad. La antena de hilo largo en sloper y sobre todo su ubicación a solo unos metros del agua salada, influyeron mucho en el resultado final de la T45FM.
 
Con un número reducido de operadores, en comparación con el evento ILLW que se desarrolla en agosto, la T45FM logró resultados igualmente satisfactorios, con un elemento en común que nos llamó mucho la atención a todos los que allí estábamos, cuatro de los cinco operadores y la propia Estación Especial son administrados por el querido amigo y manager Vasily Kasyanenko (RW6HS).
 
Los operadores que participaron en esta ocasión fueron:

- Maikel  Sanfiel Miranda (CO5MK)
- David Ortega Alberto (CO5DOR)
- Boris Luis Rodríguez CO2DSE)
- Luis Miguel Busto (CO5LB)
- Yuriesky García (CO5WE)
 
En total se realizaron 808 QSO, de los cuales 24 solamente fueron en SSB, predominando en los demás QSO los Modos Digitales como el FT8, FT4 y PSK31. Se contactaron 48 entidades del DXCC.
 
A todos los radioaficionados cubanos que contactaron la Estación se les enviará la QSL por Correo Postal Certificado.

En conclusión, T45FM en el fin de semana de Faros Americanos se lució de lo lindo, pese a todos los problemas que les afectaron no dejaron de sacar al aire una Estación que ya es habitual en este tipo de actividad, dándoles a los “Cazadores de Faros” la alegría de contar con la posibilidad de engrosar su colección.
 
Los mayores agradecimientos a todos los operadores por su valiosa labor en pro de la
radioafición matancera;  a Ernesto Pacheco, Torrero de Punta Maya y su familia por ser más que amigo y abrirnos las puertas de su casa como a verdaderos hermanos ;  a nuestro Presidente de la Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) por todas las gestiones y trámites que realizó, y muy en especial a los trabajadores de la Base de Taxis de Matanzas, que muy cordialmente siempre nos apoyan en la transportación , sin ellos nunca hubiéramos podido salir al aire.
 
Esperen a T45FM en su próxima activación en agosto, en el Fin de Semana Internacional de los Faros y Buques Faro, 73 y éxitos en próximas “Cacerías de Faros”.
 
Luis Miguel Busto Carbona (CO5LB).
Representante del GDXC
Filial Matanzas

Se han publicado 7 comentarios

  • (co2rod) Yaniel Rodríguez Rodríguez

    Ahí estaremos hermano, sin duda fué una gran actividad pese a los grandes problemas, pero salió que es lo importante. Abrasos. CO2ROD

  • (cl8ecd) eduardo

    Felicidades, buena actividad

  • (co8zz) Raul Verdecie

    Pasióin por la radio!!!... Felicidades!!!

  • (co5lb) Luis M. Busto

    Asi mismo es Raulito, poco a poco los muchachos de Matanzas han retomado la Pasión por las bandas de HF y el DX, y eso en gran parte se lo debemos a las activaciones de Punta Maya y La Loma del Pan.

  • (CO2DSE) Boris Luís Rodríguez Pérez

    Faro Punta Maya, como cada año desde que estoy activándolo con los hermanos de Matanzas, no deja de despertar en mí una pasión diferente, cada entidad trabajada, cada contacto nuevo, va acompañado de múltiples anécdotas de todo lo que acontece en ese sitio ya emblemático del ¨Punta Maya DX Group¨.
    ¿QUE FALTA? Aún muchas cosas, desde el apoyo de muchos factores en cuestiones que a veces van más allá de las posibilidades de los que GUSTOSAMENTE Y DESINTERESADAMENTE cada año ¨SACAN¨ el Faro Punta Maya existan las condiciones que existan, hasta la concientización de todos los radioaficionados de la importancia de estos eventos.
    El evento de los Faros Americanos, así como; el International Lighthouse Lightship Weekend [ILLW] (Fin de semana internacional de los faros y buques faros), no son eventos personales, no nos reportan QSO para incrementar nuestro record de contactos o entidades contactadas y confirmadas, pero da la oportunidad de trabajar en equipo, de sentirse útil para el bien de un colectivo que trabaja para fomentar el amor por la radio y la amistad, como sucede con los integrantes del ¨Punta Maya DX Group¨.
    Cada año espero con ansias las fechas de febrero y agosto para unirme a tan magnifico grupo de amigos y hermanos de Zona 5, Zona 3 y Zona 2, cada año nos reunimos en el Faro Punta Maya y porque no, hacemos historia, pero cada año, y de eso estoy seguro; seguiremos uniéndonos y la T45FM seguirá poniendo en el aire la señal de un pequeño grupo de cubanos que no respetan ni fecha ni tiempo, para hacer amigos, porque como dice nuestro slogan personal…. ¨Haciendo Radio… Haciendo Amigos¨.
    T45FM saldrá una vez más en el tercer fin de semana de agosto, participando en el International Lighthouse Lightship Weekend [ILLW]….
    NOS VEMOS POR ALLÁ.

    Boris / CO2DSE

  • (co4im) Jose G Tellez Hernandez

    Felicidades a los colegas Matanceros por esa bonita actividad y representarnos desde Faro Maya, tengo bonitos recuerdos de eso lindo lugar de mi tierra natal.
    Felicitaciones reiteradas y voy a tratar de estar en la proxima.
    Ahora en Agosto tenemos otra actividad de los Faros.
    Saludos cordiales, 73 y DX

  • (co5fm) Felix Ricardo Mondeja Hernandez

    Felicitaciones a los Colegas por su meritoria labor y la activacion de la T45FM. Con gusto esperare este año mi QSL card. 73 FM Mtzas