Visto: 150
Comentarios: 0

Concluyeron las Asambleas en Matanzas

Es importante destacar que en la mayoría de estas asambleas, estuvieron presentes directivos del partido y del gobierno, así como representantes del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) y en ellas se realizó un análisis del trabajo en todos los Radio Clubes, donde la asistencia lograda superó el 80 por ciento.

Entre los temas tratados se valoró la necesidad de tomar medidas para disminuir la cantidad de bajas que se están produciendo, algunas de ellas por falta de pago, aspecto este en el que los directivos deben desempeñar un papel más activo. También se trataron temas de vital importancia, como es la necesidad de perfeccionar la Academia del Radioaficionado, a pesar de que en las realizadas últimamente la puntuación obtenida por los aspirantes fue superior a etapas anteriores.

Alertar a la membresía acerca del vencimiento de sus licencias fue otro de los aspectos en los que se detuvo el análisis en los Radio Clubes, en el cual se profundizó por los directivos del MINCOM.

Muy importante fue el llamado del partido en cuanto a fortalecer lo que llamamos la Red de Emergencia, debido a la temporada ciclónica que ya se encuentra en pleno apogeo, y “guerra avisada no mata soldado”, como reza el viejo refrán.

En cuanto a la Actividad Radial, se valoró el avance que se ha obtenido, ilustrando lo anterior con las actividades realizadas, tales como el Concurso “Victoria de Girón” y el Fin de Semana de los Faros, así como otros fundamentalmente realizados en las Bandas de HF y 2 metros.

No ocurrió igual con el ascenso a la Loma del Pan, efectuado este año, donde la participación estuvo muy por debajo de lo esperado.

Sin dudas, el proceso asambleario que acaba de concluir, nos permitió fortalecer el trabajo de la organización y proyectar las principales tareas para el segundo periodo del actual año.

MSc. Alejandro Ventosa (CO5HY)
Presidente Filial Provincial FRC
Matanzas.
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.