Visto: 1534
Comentarios: 1

Concurso “Victoria de Playa Girón 2018”

El Concurso Nacional anual “Victoria de Playa Girón” en su edición de 2018, en saludo al aniversario 60 de esta victoria cubana se realizará desde las 20:00 UTC (4:00 p.m. hora CO) del viernes 20 de abril, hasta la misma hora del domingo 22, en el Modo SSB y en la Banda de los 40 metros.

 Para mayor información, los radioaficionados cubanos pueden visitar el sitio “Descargas” del FTP de FRCuba o simplemente dar clic en este hipervínculo: “Victoria de Playa Girón”, para acceder a las Bases de este Concurso que auspicia la Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Matanzas.

 A todos Muchos Éxitos en este Concurso Nacional anual.

 

Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)

Sistema Informativo de la FRC

 

 

 

 

Se han publicado 1 comentario

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    http://cqcaibarien.cubava.cu/2018/04/22/satisfechos-radioaficionados-caibarienenses-con-su-participacion-en-el-concurso-victoria-de-playa-giron/
    Satisfechos radioaficionados caibarienenses con su participación en el concurso Victoria de Playa Girón.
    By cqcaibarien in Sin categoría
    Por Dr. C Raúl González CO6XDX.

    Como ya se ha hecho costumbre, el mes de abril resulta propicio para que los radioaficionados de la mayor de las Antillas se enrolen en una competencia fraternal que persigue brindar un sentido homenaje a la victoria del pueblo cubano sobre la artera agresión del gobierno de los Estados Unidos en el año 1961.

    Durante este año el concurso se desarrolló entre los días 20 y 22 en la banda de 40 metros, y la verdad, es que las condiciones se portaron decorosas; sin embargo, se apreció un mal que viene calando hondo en los concursos radiales desarrollados en las bandas de HF: la apatía y la falta de interés de colegas por implicarse en estos proyectos radiales.

    Si a este fenómeno se le une el hecho de que los patrocinadores están por lo general muy poco tiempo activo, y que las estaciones multiplicadoras son muy escasas, pues entonces se puede avizorar el balance general de la actividad: apenas 50 estaciones concursando.

    Con independencia a lo planteado con anterioridad, los radioaficionados caibarienenses se sienten muy satisfechos por el resultado alcanzado, pues fueron escuchadas ocho estaciones del terruño. Nuestra estación principal, la CO9GBB, fue activada por los colegas Luis Javier Quiñones [CM6KVA] y Elizabeth Seara [CL6ELY], realizando 42 QSO, de ellos 4 multiplicadores, para una puntuación reclamada de 512 puntos. Además de estos colegas, también dieron su granito de arena los radioaficionados: Orelvys Ernesto Hernández [CL6ORE]; Orelvys Ramón Hernández [CL6OU]; Rafael Fuentes [CM6RFL]; Sandy Rodríguez [CO6SDY]; Gustavo Reguera [CO6XX]; Wilfredo Martínez [CO6wil] y Raúl González [CO6XDX].