Visto: 238
Comentarios: 0

Convoca la Filial matancera al ascenso de Loma de Jacán

Auspiciado por el Radio Club del municipio de Jovellanos, centro de la provincia de Matanzas. Se realizará por segundo año consecutivo la actividad, denominada oficialmente como: “Ascenso al Paraíso Matancero” y como fecha oficial, el primer fin de semana del mes de mayo, concretando la celebración de las victorias históricas,  alcanzadas por nuestro pueblo en el mes de abril, así como en conmemoración al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Se convoca a los radioaficionados de la Filial matancera para este ascenso que comenzará a la 8:00 a.m. del sábado 4 de mayo y el descenso está previsto para la tarde del domingo 5, donde se disfrutará, como colofón de la Actividad Radial y Social, de una caldosa afrodisiaca, que los radioaficionados del Radio Club de Jovellanos y del poblado de San Miguel, donde se encuentra situada la elevación, nos ofrecerán.

Debemos destacar que esta vez celebraremos los matanceros, in situ, la salida al aire del Repetidor Provincial que opera en los 145.430 MHz, en dicha elevación, que estuvo por varios años inhabilitado, por cuestiones técnicas y gracias a la iniciativa de varios radioaficionados de Jovellanos; así como al apoyo de la directiva provincial, se ha logrado que en estos momentos, se encuentre funcionando, aunque en fase de prueba, pero en el sitio ideal, para una Estación Repetidora de la magnitud señalada.

Estará a 316 metros  sobre el nivel del mar, en las alturas de Bejucal Madruga Coliseo, a 7.5 km al Sur-suroeste (SSO) del pueblo de Coliseo, en los 22º 51' latitud Norte y los 81º 21, longitud Oeste, en San Miguel de los Baños, municipio de Jovellanos, provincia de Matanzas. Se realizarán contactos radiales en VHF, en todas las frecuencias permitidas y de alcance, así como en HF, en todas las Bandas permitidas, se otorgarán Diplomas a los participantes, como reconocimiento y recuerdo de este ascenso y QSL Especiales a los colegas que contacten.

¡Los esperamos!

Yaksenia Ramírez Ramírez (CM5ED)
Coordinadora Sistema Informativo FRC
Filial Matanzas

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.