Visto: 279
Comentarios: 0

Crean en Matanzas contingentes Mario Muñoz Monroy

En  todos los municipios de Matanzas se crearán los contingentes de radioaficionados que llevan el nombre del Dr. Mario Muñoz Monroy, en los que una representación de los radioaficionados se integrará, con el objetivo de apoyar al Sistema de Comunicaciones, dentro o fuera del territorio nacional, en las ocasiones en que puedan presentarse desastres o emergencias de cualquier índole.

Estas agrupaciones podrán cumplir tareas en composición de la estructura de sus municipios o en brigadas, en dependencia de las necesidades, preparación y equipamiento a emplear y en dependencia del lugar donde cumplirán esta importante tarea.

La Red de Emergencia desde la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), aprovechará estos momentos de abanderamiento para hacerlos público y que las estructuras estatales y todo el pueblo conozcan de estas actividades, que tendrán como sede los parques yumurinos, en ocasión de fechas históricas nacionales o de la localidad.

Este 24 de febrero a las 4:00 p.m., según la información brindada por Pedro Guillermo Benítez Montesinos (CO5GW), presidente del Radio Club de Cárdenas, quedará integrado el contingente cardenense  Dr. Mario Muñoz Monroy, en el parque de los Mártires en esta localidad.

Está previsto que los futuros miembros que lo formen sean propuestos por sus Secciones de Base y que posean las condiciones requeridas para esta tarea. Con ese objetivo el Ejecutivo del Radio Club convocó a todos los asociados y sus familiares para este evento, donde además se realizará una Actividad Radial y una exposición que ambientará el área, con la demostración de habilidades por los miembros de la Cruz Roja.

Están invitados a este abanderamiento y entrega de los respectivos carné, las autoridades políticas y gubernamentales del municipio y el evento será filmado por la Televisión, para su posterior divulgación.

Samuel Maciques Rodríguez (CO5WM)
Corresponsal Sistema Informativo FRC
Filial Matanzas
https://www.frcuba.cu/

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.