Visto: 611
Comentarios: 0

Efectuado en Matanzas Día Territorial de la Defensa

La radioafición matancera recibió el elogio y la felicitación de los directivos matanceros por su eficiente labor en el apoyo a la defensa.

En este evento de la defensa extendido durante los días 9 y 10 de julio, a la radioafición matancera le correspondió la preparación de una zona de defensa, en la debía establecer un puesto de mando municipal que permitiera la comunicación con las diferentes zonas de defensa.

Con este fin se montó un simple sistema de comunicaciones, en el que más allá de demostrar su eficiencia en el área asignada, se logró que este permitiera la comunicación con otros municipios.

Se simuló un fallo por falta de electricidad en el municipio y se demostró en presencia de los directivos del ejercicio, la posibilidad de mantener las comunicaciones utilizando para ello los equipos de radio de los asociados y antenas direccionales en algunos casos.

En otro momento se indicó habilitar otro puesto de mando provincial en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Matanzas, en la que se montaron los medios que permitían enlazar con un repetidor móvil y de allí con los diferentes puestos de mando municipales.

Allí los principales directivos políticos y de la defensa junto a un grupo de oficiales presenciaron la demostración técnica realizada y las habilidades de los radioaficionados. Igualmente se pudo comprobar por la dirección del ejercicio su eficacia en Carboneras, Colón, Cárdenas, Los Arabos y en las diferentes zonas de defensa.

Se solicitó que continuara el ejercicio sin la red eléctrica y pudieron establecer comunicaciones con diferentes municipios, utilizando para ello los medios de los radioaficionados presentes allí.

El colectivo recibió la felicitación del Jefe del Ejercito Central y demás representantes del Partido y el Gobierno por sus demostraciones en ambos días en apoyo a la defensa.


Alejandro Ventosa Águila (CO5HY)
Presidente de la Filial de la FRC Matanzas

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.