Visto: 400
Comentarios: 5

Efectúan en Matanzas el “Ascenso de la Amistad”

Tal y como se anunció, se efectuó durante los días 2 y 3 de abril la escalada al punto más alto de la provincia de Matanzas, actividad conocida como el Ascenso de la Amistad.

No fueron obstáculos todas las problemáticas que de una forma u otra pudieron restarle brillo a la actividad, pues con mucho amor durante los días previos, los participantes se dedicaron a acopiar lo necesario para el viaje, a pesar de lo difícil que es el traslado entre municipios.

La hermana Zona 2 que durante días desarrollaron varias ruedas radiales para motivar a su membresía, tuvo una representación de seis municipios capitalinos.

El municipio de Colón aportó el participante más joven y el más veterano.

Participaron muchos jóvenes que dedicaron ese viaje al Aniversario 60 de la fundación de la UJC, el muchacho de Colón quiso que los pioneros estuvieran presentes en su aniversario 61, mientras que otros hombres y mujeres ya más maduros representaron a los que años atrás, también fueron pioneros o militantes de la UJC.

Este sábado, quiso el azar que el presidente del Radio Club del Cerro en La Habana y el presidente de la Filial de Matanzas, celebraran sus respectivos cumpleaños en el marco de esta bonita actividad que fomenta la amistad.

En las palabras del compañero presidente de la Filial de La Habana y hoy miembro del Ejecutivo Nacional, expresó que este era el detonante que hacía falta para que la FRC comenzara a restablecer todas sus actividades que tradicionalmente desarrollaba, pero que había que destacar este evento, donde la cooperación entre todos, ponía de manifiesto una de nuestras características fundamentales, recogida así en nuestro código de ética. “El radioaficionado es solidario”.

Varios invitados al ver como era realmente nuestra organización manifestaron su deseo de incorporarse a la radioafición.

Hubo colegas que por primera vez realizaban el ascenso de la amistad y expresaron: “Que el próximo año, estaremos nuevamente en Matanzas”.

La Filial yumurina agradece a todos los participantes y desde ahora los estamos convocando al “Ascenso de la Amistad en el 2023.


Alejandro Ventosa Águila (CO5HY)
Presidente Filial FRC Matanzas

Se han publicado 5 comentarios

  • (cm2mri) hugo manuel reyes armas

    Hacer algo nuevo un día de tu cumpleaños, con personas que te quieren y en lo que te gusta es maravilloso... Gracias a todos los que hicieron posible que mi cumpleaños 50 fuera el mejor de todos... A todos los de la Filial de Matanzas y los alumnos que estuvieron a mi lado GRACIAS MIL...
    CM2MRI presidente del radioclub del Cerro

  • (presidentemtz) Alejandro Ventosa

    Me uno al comentario del colega Hugo, pues como dice la publicación, también fue el mío y de igual forma fue muy feliz haber celebrado mi cumpleaños 70 en ese colectivo. Gracias a todos por habernos acompañados.
    CO5AY presidente Filial Matanzas.

  • (co2tz) IRALDIS VIDAL AVILA CM2TZ

    Sin dudas fue toda una bella experiencia, con la hermandad como estandarte y la alegría a sin límite, algo que todos necesitamos, los Matanceros que son excelentes anfitriones, mil gracias, no se asombren que ya se habla de la próxima escalada.
    Ya los capitalinos nos estamos preparando para, a iniciativa del Radioclub de Habana del Este, realizar próximamente una acampada en la presa de bacuranao de Guanabacoa.
    Ah, pero antes el 24 de abril, Playa invita a un pasa día en el Monte Barreto en 9no y 70, los esperamos.

  • (cm2tl) Eunider De la Rosa Ramírez

    Fue una experiencia inolvidable para los que por primera vez participamos en esta actividad, agradezco a todos los colegas de Matanzas la hospitalidad y las atenciones que nos brindaron, en especial al colega Yosvany (CM5YVH), quien se mantuvo junto a nosotros hasta el ultimo momento, felicito ademas al Presidente de la Filial Matancera Alejandro Ventosa (CO5AY) y a todo su equipo de direccion por la organizacion de tan magnifica actividad la cual espero se repita y alli estaremos con ellos.
    73 y DX CO2TL R/C Habana del Este

  • (cl8ley) Alejandro Leyva

    MUCHAS FELICIDADES, EXELENTE ACTIVIDAD