Visto: 223
Comentarios: 1

En Matanzas el aplauso a nuestros médicos

Este 4 de abril estuvo dedicado, también, a los jóvenes y al aniversario 170 del natalicio de Henry Reeve, general de brigada del Ejército Libertador.
 
El Radio Club Municipal de Matanzas se ha unido, desde el pasado lunes 30 de marzo, al aplauso que todos los cubanos le damos a nuestros valientes médicos, que han salido a la guerra contra el coronavirus, guerra que estamos seguro venceremos, aplausos que dan de la mejor manera que un radioaficionado puede hacerlo, a través de nuestros equipos de radio.
 
Este sábado ese aplauso sonó mucho más fuerte pues celebraban además un aniversario más de la fundación de la UJC, esos que han sido convocados no como relevo, sino continuidad.
 
En esa emisión del sábado 4 de abril se recordó también el aniversario 170 del natalicio de Henry Reeve, quien a los 19 años de edad viniera a Cuba en una expedición y participó en cuatrocientos combates alcanzando por su valentía y arrojo, el grado de General de Brigada del Ejército Libertador.
 
Sus Méritos hicieron que nuestro Comandante en Jefe bautizara con su nombre a la brigada que Cuba ofreció a los Estados Unidos para enfrentar los daños humanos provocados por el huracán Katrina y que el presidente de entonces, George W Bush, no aceptó. Brigada que posteriormente a puesto muy en alto a nuestro país en diferentes misiones, tales como las que hoy libran de igual manera y que cada día nuestro pueblo a las nueve de la noche estimula con un aplauso; y el Radio Club de Matanzas lo hace por el Repetidor que opera en los 145.290 MHz

Alejandro Ventosa (CO5AY)
Presidente Filial FRC Matanzas
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 1 comentario

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    •Un saludo cordial a todos los amigos Matanceros, son tiempos de solidaridad. Venceremos al COVID-19. 73,88. CL7 JKB•