Visto: 323
Comentarios: 3

Exitosa escalada al “Paraíso matancero”

Una representación de los Radio Clubes de Jovellanos, Cárdenas y Colón escalaron la Loma de Jacán el pasado fin de semana.

Como sucedió el año anterior, la actividad auspiciada por el Radio Club de Jovellanos, superó las expectativas, pues ascendieron a la Loma de Jacán, 30 radioaficionados de los municipios Jovellanos, Cárdenas y Colón, y la Directiva Provincial en pleno. Solo 20 del total, acamparon en la cima y disfrutaron de una “noche radial” estupenda,  pero fue suficiente para el esparcimiento y regocijo entre colegas.

Se entregaron como se prometió, Diplomas a los participantes y las QSL de los contactados, se enviarán vía correo postal. Es importante destacar que fue inaugurado oficialmente la salida al éter, del único Repetidor Provincial que tiene la radioafición matancera, que opera en los 145.430 MHz, el que, después de tanto esfuerzo y para alegría de todos, está alcanzando límites insospechados, aunque se realizarán mejoras.

Al cierre fueron otorgados “Reconocimientos”, a los colegas inmersos en la titánica tarea, de restablecer el Repetidor, los que refiero a continuación: Santiago Díaz Borges (CO5SD), vicepresidente de la Filial Provincial; Alexei Tihert Denis (CM5ATD),financiero del Radio Club de Jovellanos, quien además está a cargo de la Estación Repetidora; José Antonio Rodríguez Aguerrebere (CO5JA), presidente del Radio Club de Jovellanos; Daniel Duque González (CL5DDG), técnico del Radio Club de Jovellanos; Enrique Tornés García (CO5TG) y Marcelo Macazaga Horta (CL5YBL); miembros del Radio Club de Jovellanos; así como Livan Hernández Castillo (CM5ILC), técnico del Radio Club de Cárdenas.

Como colofón, pero no menos importante, fue degustada una sabrosa caldosa afrodisiaca, elaborada con ingredientes “desconocidos y secretos”, por la carismática Rafaela Cruz Cruz (CO5RCC), la que animó a todos a reencontrarnos en otro “Ascenso al Paraíso matancero”, como bien se ha denominado oficialmente a esta actividad.

¡Gracias a los participantes! ¡Gracias a los implicados, por la alegría del Repetidor Provincial! ¡Gracias a todos los radioaficionados matanceros! ¡Nos vemos en 2020 colegas!


Yaksenia Ramírez Ramírez (CM5ED)
Coordinadora Sistema Informativo FRC
Filial Matanzas

Se han publicado 3 comentarios

  • (cm5ju) Juan Jose Usin Freire

    Que bueno, algo muy esperado por muchos y por,mucho tiempo gracias al esfuerzo de los colegas
    FELICITACIONES

  • (co5cw) Beatriz Reyes

    Felicitaciones a los colegas q hicieron posible la reinauguracion de la estación repetidora, leyendo este artículo me hace recordar a CO5OL Pichy quien lamentablemente ya no se encuentra entre nosotros, pero le dedicó muchas horas para q dicha estación tuviera la cobertura q permitiera el enlace entre las zonas 6, 3 y hasta la zona 2 se reportaron colegas, como se el trabajo q eso implica reitero mis sinceras felicitaciones

  • (co5ns) Norberto Sabater Vazquez

    Muy hermosa la actividad que ademas de tecnica, sirvio para compartir entre colegas de diferentes municipios, todos apoyando a que el 145430 volviera a enlazar los municipios de la provincia. Ni las condiciones del tiempo, ni el cansancio impidieron realizar esta actividad.
    En nombre se la Filial de Matanzas, felicitamos a todos aquellos que de una forma u otra lo hicieron posible. El reto ya esta expresado. El 2020 los espera.

    CO5AY