Visto: 514
Comentarios: 1

Extendiendo una mano: Solidaridad entre colegas

En la tarde del sábado 7 de abril, integrantes de la Sección de Base de la Península de Hicacos, que lleva el nombre de “Antonio Genaro Dueñas Sosa (CO5DD)”, los miembros de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en esa instancia, celebraron, lo que han dado en llamar "Agasajo a colegas", esta feliz idea del colega Kolia Pérez Suris (CO5KM), presidente de esta Sección de Base, tiene muy buena aceptación y es bien vista por otras estructuras de base que se apresuran a ponerla en práctica.

Este evento tiene el objetivo de ayudar a dar mantenimiento a mástiles, antenas, ayudar en lo que se pueda a radioaficionados de edad avanzada o enfermos que viven solos o incluso en sus fechas de cumpleaños, en fin, tenderles una mano, como hemos titulado esta nota.

La primera edición de esta idea fue el pasado 7 de marzo, en homenaje al Día de la Mujer, y ya en este mes de abril decidieron agasajar al colega Juan Deuloffeu Rivas (CO5JDR).

Hasta la vivienda de CO5JDR se trasladaron algunos colegas con herramientas y ropas de trabajo para, en un primer momento, reparar su antena, la cual se encontraba dañada y averiada después del paso del Huracán Irma. Esto lo lograron con gran efectividad, pues entre otros contactos radiales, se comunicaron con radioaficionados del municipio Cárdenas que se encontraban en la tradicional actividad del “Ascenso de la Amistad” a la Loma del Pan de Matanzas.  

Conseguido el primer objetivo del agasajo, se pasó a la parte recreativa de la actividad, en donde se degustaron distintos alimentos, dulces  y refrescos preparados y/o traídos por los propios colegas.

El propio CO5JDR, "Juanito el veterinario", como todos lo conocen cariñosamente en Varadero, se encargó de amenizar la actividad con chistes y actos de magia (a lo que también es aficionado), lo que fue del agrado de todos.

Además, en un momento muy emotivo, se le obsequió una foto a color que se le hizo recientemente a Juanito junto a Funcionarios Provinciales y Nacionales de la Cruz Roja Cubana que visitaron el municipio de Cárdenas. Dichos funcionarios elogiaron el trabajo de este Voluntario Veterano de la Cruz Roja, con más de 20 años de experiencia, que actualmente es asalariado de esa hermana institución humanitaria a la que también apoya con sus conocimientos como Sanitario.

En resumen fue una tarde sumamente agradable y se cumplió el objetivo por el que ha surgido esta iniciativa: Agasajar y unir aún más, en un ambiente familiar, cómodo y en sus propias casas, a los radioaficionados de esta Sección de Base. Fue una tarde feliz.

El próximo "Agasajo" ya se está organizando para el mes de mayo y será en homenaje al Día de las Madres.

Samuel Maciques Rodríguez (CO5WM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Matanzas

Se han publicado 1 comentario

  • (co6vv) Vladimir Tapanes Cruz

    Me alegra mucho, que una sección de base lleve el nombre de “tony Dueña” un gran radioaficionado, “DXista” y mejor amigo, que se nos fue demasiado temprano por un fatídico infarto, con frecuencia lo cito cuando de amor por la radio se habla