Visto: 132
Comentarios: 2

Falleció Santiago Díaz Borges (CO5SD)

Con profundo dolor damos a conocer, que en el día de ayer 7 de marzo, falleció a la edad de 62 años el destacado Radioaficionado Santiago Díaz Borges (CO5SD), quien se desempeñaba como Vicepresidente de la Filial FRC de Matanzas.

La triste noticia la dio a conocer el Presidente de la Filial Yumurina, Alejandro Ventosa Águila (CO5AY), quien destacó que Santiago transitó por varias responsabilidades como Radioaficionado en esa provincia yumurina, desempeñándose entre otros cargos, como Presidente del Radioclub de Matanzas y durante varios años, como Vicepresidente de la Filial provincial.

Santiago Díaz obtuvo varios reconocimientos como las Distinciones “CO5MR Mario Muñoz Monroy” y la “Juan Pastor Foster a la Labor Meritoria”; atendiendo la Red de Emergencia provincial fue estimulado por varios organismos incluyendo las FAR.

Fue un Radioaficionado muy querido por todos, y siempre dio muestras de dedicación y exigencia en cada tarea que emprendía. Dedicó gran parte de sus vacaciones laborales a las visitas de control a las Asambleas Municipales.

Durante más de una semana los médicos del Hospital General “Faustino Pérez” de Matanzas, batallaron por salvar la vida de tan querido colega, quien finalmente falleció víctima de un paro cardíaco en el mencionado centro asistencial en horas de la madrugada del 7 de marzo.

Con el deceso de Santiago Díaz Borges (CO5SD), la Radioafición yumurina y del país, pierden a otro valioso integrante de nuestra Organización. Llegue a sus familiares y amigos las más sentidas muestras de condolencia por la irreparable pérdida de tan especial colega, en nombre de la dirección de la FRC y de la Filial FRC de Matanzas.

========================================
*Luis Enrique Estrada Hernández (CO2BK)
Coordinador Nacional Sistema Informativo FRC
========================================

Se han publicado 2 comentarios

  • (CO2ML) Juan Lafargue Ferrer

    Mis condolencias a familiares y amigos y compañeros de su Radioclub. EPD

  • (co2tz) IRALDIS VIDAL AVILA

    EPD, sintiendo la perdida de tan querido colega, acompañando a familiares y amigos, en este momento tan triste.