Visto: 252
Comentarios: 1

La Radioafición matancera frente al Coronavirus

La Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Matanzas emplea iniciativas de apoyo a la campaña contra el Coronavirus.

Por iniciativa provincial se ha establecido una conexión desde el Hospital Militar, donde son ingresados los sospechosos de la enfermedad, a través de un enlace con el Repetidor que opera en los 145.430 MHz, con el objetivo de conocer la situación de los colegas CO5GPS y la CO5AT durante su estancia en ese centro.
 
Lo anterior posibilitó que se conociera constantemente el estado de salud de los mismos, quienes se han sentido acompañados en todo momento por la solidaridad de nuestro colectivo.

En este tiempo de aislamiento son buenas las iniciativas que nos mantienen entretenidos, es por ello que un grupo de radioaficionados de Matanzas llevan a cabo el Concurso FUERA COVID-19, en la que doce operadores entregan una letra por cada una de las Estaciones que conforman esa consigna. Este evento se mantendrá hasta el 31 de mayo, utilizándose para ello los diferentes Repetidores y frecuencias locales.

Al finalizar esta Actividad Radial, quienes realicen mayor cantidad de contactos, serán los ganadores y recibirán los respectivos Diplomas, así como aquellos que logren los doce dígitos recibirán una QSL digital alegórica al evento.

Hasta el momento se hacen presentes, no solo colegas de la zona 5, sino también colegas de las zonas 3, 6 y 2.

Se realizará a partir del 25 de abril una Rueda denominada “La Neurona Radial Intranquila”, en la que un grupo formado por siete colegas responderán a los diferentes temas que el colectivo le realice.

El Ejecutivo Provincial se unió al llamado que nuestro Secretario General de la CTC nos convocó para la celebración del próximo 1ro. de mayo, Día del Trabajo, teniendo en cuenta la situación que se nos ha presentado este año. La radioafición matancera convocó a su membresía para participar en un “Desfile Radial” este 1ro. de mayo, desde las 10:00 a.m. y hasta las 11:30 a.m., por los diferentes Repetidores.

Para unirse al desfile cada participante deberá hacerlo pronunciando una de las tradicionales consignas que en los anteriores años han enarbolado nuestros trabajadores.

Posteriormente se le entregará a la dirección provincial de la CTC el log de participación como recuerdo del mismo.
 
 
Alejandro Ventosa Águila (CO5AY)
Presidente Filial FRC Matanzas
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 1 comentario

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    UN SALUDO CORDIAL A TODOS LOS MATANCEROS Y TODOS DESDE NUESTRAS CASAS APOYANDO EL 1ro de Mayo. Desde Camagüey, CL7•JKB.