Visto: 902
Comentarios: 5

Magnífica jornada en el Pan de Matanzas

El pasado sábado 7 y domingo 8 de abril se celebró la Oncena edición del ya tradicional Ascenso de la Amista al Pan de Matanzas, auspiciada por el Radio Club yumurino, según la información tributada por David Ortega Alberto (CO5DOR).
     
En esta ocasión participaron colegas de Cárdenas, Jovellanos, Colón y por primera ocasión del Radio Club de Santa Clara, así como del Radio Club anfitrión, los cuales como en cada edición, demostraron la solidaridad y el compañerismo entre colegas, en el duro ascenso a esta elevación.

En los dos campamentos habilitados, tanto en la cumbre como en la base de la elevación, los participantes intercambiaron experiencias tanto técnicas como personales, así como la realización de trasmisiones radiales en las Bandas de 2 metros y en HF, las cuales le dieron la oportunidad a cientos de colegas a participar desde su casa.

En la mañana del domingo se procedió, luego del descenso, a la realización de las conclusiones de este evento, donde se reconocieron a los Radio Clubes participantes y la entrega a varios colegas de la Distinción  “Honda Yumurina”,  máxima galardón que otorga el Radio Club Municipal de matanzas.

Esta Oncena edición demostró que a pesar de todas las dificultades enfrentadas para su realización, el “Ascenso de la Amistad” se consolida como una de la actividades más importante del Radio Club y reafirma la máxima martiana de: “Escalar montañas unifica a los hombres”; los esperamos en el 2019.

Acompañamos algunas imágenes recibidas a través de los Modos Digitales, en SSTV.



Samuel Maciques (CO5WM)
Coordinador Sistema informativo FRC
Filial Matanzas

Se han publicado 5 comentarios

  • IRALDIS VIDAL AVILA CM2TZ

    Los de La Habana acostumbrado al tren eléctrico, nos perdimos esta edición, cuando este se restablezca tenemos planificado continuar con este habito de subir la loma del Pan de Matanzas, FELICIDADES.

  • Jose de Jesus Enriquez Campos

    Felicitaciones por tan Buena actividad,
    saludos

  • Delvys Rodríguez Hernández

    Tuve la oportunidad de estar en este ascenso entre los 3 primeros del Radio Club de Santa Clara que lo hicieron, los matanceros nos dieron muestras de ser excelentes anfitriones y personas de muy alta calidad por su hospitalidad y cordialidad, de veras nos impresionó, seremos repitentes de ahora en lo adelante si las circunstancias nos lo permiten.
    Gracias a los matanceros.

  • Antonio Massot Duchement

    Muy bien, un agradecimiento a todos los que participaron y esperamos que en proximas ocasiones se mantenga

  • (co7wt) Pavel Milanes (CO7WT)

    Yo los escuché en la mañana del domingo cuando terminaba la actividad, estuve movil/6 por esa fecha, por desgracia mi gomita no daba para darle bien al repiter 130.

    Saludos y éxitos en nuevas ediciones.

    CO7WT, Pavel.