Visto: 233
Comentarios: 0

Matanzas conoció de primera mano el sismo ocurrido hoy

Cuando se dio a conocer hoy la noticia del Terremoto ocurrido, un radioaficionado matancero estaba a la escucha y de inmediato se puso en acción junto a otros que localizó.
 
El azar dio, que cuando se le informaba al pueblo del sismo de 7.1 ocurrido en la zona oriental, se encontraba al escucha de tal noticia el compañero, Santiago Díaz (CO5SD), vicepresidente de la Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en la provincia de Matanzas, dándose a la tarea de activar rápidamente a seis compañeros, que en Red de Emergencia reducida, se mantuvieron activos durante todo el día, hasta que por las vías correspondientes se nos informó que ya no era necesario su permanencia en el aire.
 
Aunque esta red estuvo solo unas horas en el aire, nos sirvió para probar nuestras fuerzas y su capacidad de movilización ante fenómenos súbitos de tales características.
 
Posteriormente se decidió su desactivación, siempre se acordó continuar alertas, por si era necesario.

La dirección de la Filial felicitó a los compañeros que como siempre dieron su paso al frente, que aunque de forma anónima, nunca se han hecho esperar.
 
Alejandro Ventosa Águila (CO5AY)
Presidente de la Filial Provincial
FRC Matanzas
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.