Visto: 1360
Comentarios: 3

Media Maratón de Varadero 2018

Este 15 de abril, hace solo pocas horas, concluyó el Maratón Internacional “Maravaradero”, en su edición 2018, desde las 03:00 horas CO radioaficionados y voluntarios de la Cruz Roja de Cárdenas se alistaban en los puntos de recogida para llegar a la calle 46, donde estaría el centro de organización de este evento deportivo y además donde un rato más tarde estaría situada la línea de Meta.

En pocos momentos compartíamos con atletas de varias naciones y otros de nuestro país que por demás ostentan títulos olímpicos, Mireya Luis, Ana Fidelia Quiroz  y Javier Sotomayor, entre otros,  quienes fueron los iniciadores del último de los eventos, La Carrera de Tres kilómetros Popular.

Nuestros colegas radio comunicadores se distribuyeron en doce puntos dentro del circuito y otros tres colegas acompañaron a los árbitros de la justa, que se movían dentro del itinerario para la impartición de la justicia deportiva.

Además de esto y como saludo a la actividad en la calle 50 y autopista, se desplegaron dos Estaciones, una de HF y una de VHF, se realizó una actividad en la Banda de 40 metros que otorgará Tarjetas Especiales QSL a los más de 110 contactos nacionales e internacionales y otro tanto en la Banda de 2 metros, esto estuvo a cargo de Livan Hernández Castillo (CL5LIC) y Alexander Lázaro Jiménez (CM5NJA), quienes se encargarán, a partir del lunes, de poner vía Buró QSL FRC estas confirmaciones de contactos a cada uno de los acreedores.

El evento estuvo matizado por un grupo de deportistas aéreos que protagonizaron un salto en paracaídas deportivos, portando banderolas de colores y nuestra enseña patria que desde las alturas mostraba todo su esplendor y parecía que mostraba su satisfacción por la actividad y por la alegría infinita de todos los allí reunidos.

Los patrocinadores de este evento manifestaron públicamente su complacencia por la labor de nuestros colegas y nos exhortaron a estar presentes en otro evento similar el día 28 en el municipio de Ciénaga de Zapata, al Sur de nuestra provincia.

La actividad concluyó a las 11:00 a.m. y continúo una actividad festiva y recreativa hasta aproximadamente las 17:00 horas

Samuel Maciques Rodríguez (Co5wm)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Matanzas

Se han publicado 3 comentarios

  • Gilberto Javier Ponce Fernandez

    Magnífico evento en el cual tuve la oportunidad de participar como comunicador. Agradecer a todos los colegas del municipio que estuvieron presente, la disciplina jugó un papel fundamental. **CM5AKM**

  • Isidoro Modesto Sánchez

    Excelente evento deportivo, apoyado por los radioaficionados. Tambien me sirvio de medicion de mi esfuerzo fisico de cada dia en las caminatas por las calles de Varadero, participe en la carrera popular y me senti muy estimulado con la medalla recibida, desde ya estoy preparandome para la proxima edicion realizar los 10 kilometros.
    CL5SI

  • Raúl Rivero Fernández

    Me gusto mucho participar y colaborar como radioaficionado y socorrista en el evento, una vez más los radioaficionados damos el paso al frente. Glorias deportivas del mundo estuvieron presente. Mucha disciplina y ya nos veremos en el próximo. Saludos a todos los radioaficionados que participaron en el evento.