Visto: 290
Comentarios: 0

Radioaficionados en el “Maravaradero”

Muy similar al maratón Marahabana, surge una nueva carrera de maratón con participación internacional, que tendrá lugar precisamente en la Península de Hicacos, Varadero como es más conocido por todos.

Este evento tendrá lugar el próximo día 15 de abril, a partir de las 06:30 a.m. en tres importantes modalidades, los 10 y 20 kilómetros para atletas nacionales e internacionales y la 5 kilómetros popular, que es el cierre de este evento.

Como deben imaginar un número bien considerable de colegas radioaficionados de Cárdenas participarán en la organización y aseguramiento de las comunicaciones, ocho colegas trabajarán desde sus viviendas dentro de la Península, con Estaciones de muchas posibilidades y muy buen alcance.

Otros doce puntos cubiertos por radioaficionados en todo el itinerario complementan la actividad, mientras que otros cinco, en bicicletas, cubrirán espacios entre los doce puntos como enlaces, en la meta permanecerán cuatro colegas con Estaciones portátiles y una Estación fija, a la vez que otro grupo de entre seis y ocho colegas trabajarán de reserva, para cubrir espacios necesarios, relevar Estaciones que pierdan condiciones o cualquier otra eventualidad.

Para este evento se adecuaron bicicletas personales a las que se le fijaron estaciones de radio portátiles y antenas telescópicas para cubrir los espacios entre puntos distantes, aquí mostramos una foto de la que prepara Orlando Sierra (CM5OS), que ilustra esta intensión; en la visita que hiciera la Sección de Base a casa del colega CO5JDR, se llevó este medio para probar su efectividad y alcance, desde la calle 12 hasta la calle 51, con resultados muy alentadores.

Además, Junto a nuestros colegas de la radio, 26 voluntarios de la Cruz Roja, amparados en el convenio de trabajo conjunto que nos une, estarán junto a nosotros asegurando la impartición de los primeros auxilios y compartiremos espacio en la casa de campaña que nos brindaron para nuestra Estación fija en la calle 44, en el conocido Parque de la Península, donde terminarán cada uno de los eventos competitivos.

Los patrocinadores de este evento manifestaron públicamente, durante las reuniones de coordinación, la satisfacción por el trabajo que ambas instituciones del municipio cardenense brindarán a esta competición.


Samuel Maciques Rodríguez (CO5WM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Matanzas

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.