Visto: 478
Comentarios: 4

Realizado “Ascenso por la Amistad” a la Loma del Pan en Matanzas

Como estaba previsto, este fin de semana se realizó satisfactoriamente el ascenso a la mayor elevación matancera por unos 60  radioaficionados.

Catalogada como éxito rotundo, ha sido la Actividad Radial y Social realizada en terruño matancero este fin de semana, 13 y 14 de abril. Estuvo caracterizada por la amistad, solidaridad y afecto entre todos los participantes, que fueron alrededor de 60, pues a la cúspide geográfica ascendieron 40, los que realizaron disímiles contactos radiales, por varias frecuencias, dentro y fuera del país.

En la base de la colina, se encargaron de la organización y elaboración, de la ya tradicional “Caldosa de Quique y Marina”, 20 colegas, incluidos los familiares de los radioaficionados del poblado nombrado Corral Nuevo, quienes garantizaron todo para degustar el esperado sustento, después del descenso.

Resulta importante destacar que esta vez la Directiva Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), decidió invitar a integrantes de la Dirección Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), los que a su vez invitaron a estudiantes universitarios de la Provincia, de manera que la actividad tuvo un toque positivo de juventud y mayor alegría que la habitual.

Participaron, además de los radioaficionados del municipio de Matanzas, Cárdenas, Jovellanos y Colón; colegas foráneos, del Cerro, Boyeros, 10 de Octubre, Marianao, La Lisa y del Radio Club Especial, enmarcado dentro de la Universidad de Ciencias Informáticas, por sus siglas, UCI.

“La actividad fue un éxito, y con numerosos participantes, lo que nos incita a repetirla año tras año, pese a las dificultades que surjan, porque ya es nuestra tradición”, manifestó con orgullo, Alejandro Ventosa Águila (CO5YA), presidente de la Filial yumurina de la FRC, al emitir las palabras de culminación de la actividad, donde fueron entregados los preciados Diplomas. “…Valido es aclarar, que por primera vez la logística que fue usada en la cima, se trasladó en un camión, pero el ascenso de los radioaficionados se realizó como siempre a pie”, enfatizó.


Sería injusto no mencionar miembros como Santiago Díaz Borges (CO5SD), vicepresidente de la FRC en la Filial Provincial, Marisol Montes de Oca Hernández  (CL5MDS), Administradora; Yuri Barrios Hernández (CL5YBH), secretario de Asuntos Sociales del Radio Club de Cárdenas; Alexei Tihert Denis (CM5ATD), financiero del Radio Club Municipal de Jovellanos; Livan Hernández Castillo (CM5LIC), técnico del municipio de Cárdenas; David  Ortega Alberto (CO5DOR), coordinador de Actividades de la Directiva Provincial; sin los que, definitivamente, no hubiera sido posible la celebración, este año, de tan importante actividad.

A todos los otros no mencionados que realizaron su aporte, a todos los que participaron escalando la elevación y a los que participaron haciéndose presentes en los llamados de QRZ, ¡Gracias y muchas felicidades!. Por actividades como estas, vale la pena el sacrificio de esta gran familia que somos, en definitiva, los radioaficionados de este bello archipiélago. ¡Nos vemos en 2020 colegas!

Yaksenia Ramírez Ramírez (CM5ED)
Coordinadora Sistema Informativo FRC
Filial Matanzas

Se han publicado 4 comentarios

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    felicidades en tan buen evento. Agradezco la oportunidad de haber contactado con mi amigo personal CM5AJN como todos los conocen por el músico. Hijo ilustre de Encrucijada Villa Clara.

  • (co7hh) hector

    Muchas felicidades a todos y esperamos algún día poder participar.
    Héctor (CO7HH).

  • (cl2mri) hugo manuel reyes armas

    Tuve el honor de hacer contacto con los colegas de allá, y por lo que contaron todo salio satisfactoriamente, felicidades por tan buen logro y me pueden esperar los próximos años 73s y 88s cordiales a todos

  • (co2ame) Amed Sanatana Gonzalez

    Que bueno felicidades !!!!