Visto: 54
Comentarios: 0

Recuerda en Matanzas Asalto al cuartel Goicuría

El Asalto al Cuartel Goicuría fue una acción revolucionaria ocurrida el 29 de abril de 1956 en la ciudad de Matanzas durante la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Con motivo del aniversario 65 del Asalto al cuartel Goicuría en Matanzas, la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) de esta provincia, conmemoró esa fecha con una Rueda Radial donde participó una nutrida representación de radioaficionados de diferentes municipios, utilizando para ello el repetidor que opera en los145.290 MHz.

Esta Actividad Radial se efectuó precisamente el pasado jueves 29 de abril a las 21:00 horas, conducida por la compañera Marisol Montes de Oca (CL5MDS).

Durante esta acción perdieron la vida 15 combatientes, entre ellos Reynold García García, líder de la operación.

Los más jóvenes se hicieron presente para ratificar el espíritu de continuidad a la que han sido convocados por la máxima dirección de nuestro partido en el recién finalizado 8vo. Congreso.

Los menos jóvenes utilizaron la ocasión para comentar sus conocimientos sobre aquel acontecimiento que resultó para ellos un intercambio de experiencia y para los jóvenes un momento para enriquecer o aprender lo sucedido ese 29 de abril en lo que es hoy la Escuela Mártires del Goicuría.

Dicho momento sirvió además para convocar a nuestra radioafición a unirnos al llamado que la FRC realizó con motivo del desfile radial a celebrarse este 1ro. de Mayo.

Alejandro Ventosa Águila (CO5AY)
Presidente Filial Provincial Matanzas

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.