Visto: 132
Comentarios: 1

Rinden homenaje a Mario Muñoz (CO5MM)

Conmemoran en la Ciudad de Colón, Matanzas, Aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
 
Una vez más y como cada año, los radioaficionados colombinos realizaron, la pasada semana, una Actividad Radial, en el Radio Club Municipal, en la que trasmitieron de manera  Especial por HF y por VHF, y así recordaron un aniversario más del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y la conmemoración del natalicio 107 del Doctor Mario Muñoz Monroy, "El Médico del Moncada".
 
Los miembros del Radio Club establecieron en Trasmisión Especial, comunicación con colegas radicados en zonas cercanas a Colón, con los municipios de Jovellanos, Cárdenas, Matanzas y con colegas de municipios cienfuegueros.
 
"Agradeciendo la presencia ‘in situ’, del Presidente y Vice Presidente de la Filial matancera de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), así como otros de sus miembros, se realizó con entusiasmo y éxito, la actividad”, expresó: Medardo L. Feijóo Amarante  (CO5FAA), presidente del Radio Club de Colón.
 
Con este encuentro  se recordó al revolucionario que supo entregar su vida por la Revolución, y que dedicara a la radioafición sus ratos libres, poniendo sus conocimientos de esta actividad al servicio de la causa iniciada por Fidel.
 
Invitamos así, a todos los radioaficionados del país, a que visiten esta magnífica ciudad, especialmente el Museo que honra el nombre del Héroe, donde se exhiben los Radios con los que se comunicaba, en aquellos años.
 
Culminó la actividad con un intercambio entre los participantes foráneos y los radioaficionados presentes, sobre anécdotas e historias de  la radioafición en este histórico municipio.
 
Yaksenia Ramírez Ramírez (CM5ED)
Coordinadora Sistema Informativo FRC
Filial Matanzas
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 1 comentario

  • (CO5FMP) Frankly

    Gracias por recordar y dar a conocer la participacion de los colegas colombinos que pese a las dificultades del fluido eléctrico no se rindieron y confrontaron estos problema dandoce así la actividad sin falta.
    Gracias a los colegas que de una forma u otra participaron de forma radial y en especial a los colegas que llevaron esta tarea al frente (CO5FAA, CL5VD, CO5JO, CL5IN, Ronniel (ASPIRANTE)) no dejando detras a los colegas del radio club de Matanzas.
    Me disculpo si olvidé mencionar a algún colega, pero de igual modo.... GRACIAS por ser parte del espectro radioelectrico. 73¨ y DX