Visto: 86
Comentarios: 0

Rinden homenaje a Mario Muñoz en Colón

El pasado 28 de julio desde la “Casa de los Mártires” del municipio de Colón, en la provincia de Matanzas, se efectuó desde horas tempranas de la mañana una Trasmisión Especial  auspiciada por el Radio Club de esa localidad, con el objetivo de rendir homenaje al  Aniversario 65 del asesinato del Dr. Mario Muñoz Monroy (CO5MM).

El Médico del Moncada, fue asesinado el 26 de julio de 1953, cuando se efectuaba el asalto al cuartel Moncada, mientras se encontraba asistiendo a heridos en el hospital de dicha ciudad. Se destacó durante la Actividad Radial, que ese mismo día coincidía con su cumpleaños 41, sin embargo decidió ir, para no dejar que el Apóstol muriera en el año de su centenario.

Los presentes escucharon con atención las palabras de Alfredo Ramos García, quien es Miembro Honorario de nuestra Organización y fue por muchos años director de la Casa Museo,  quien dio una explicación acerca de la vida y obra de quien fue al Moncada no solo como médico, sino con una segunda misión tan importante como aquella, utilizando sus conocimientos como radioaficionado, para que una vez tomada esa fortaleza militar, hacer una alocución a través de la Estación de Radio, llamando a la población a la lucha armada.


En la actividad de homenaje a CO5MM, estaban varios radioaficionados jóvenes, lo que a la pregunta de ¿cómo pudo Mario Muñoz, quien rebasaba la edad de 40 años, insertarse en la juventud del centenario?, el compañero Alfredo explicó que Mario Muñoz nunca perdió su espíritu juvenil, practicando varias aficiones, tales como la fotografía, la electrónica, la radio experimentación, la aviación y otras. Siempre estuvo muy vinculado con jóvenes, entre los que se destacaban Abel Santamaría y Fidel Castro.

Presidieron la actividad, autoridades políticas y gubernamentales, junto a los miembros de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), del municipio de Colón.



Alejando Ventosa Águila (CO5HY)
Presidente Filial FRC
Matanzas

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.