Visto: 452
Comentarios: 5

T45FM en el Fin de Semana Internacional de los Faros.

Como cada año en el mes de agosto, se celebra el Fin de Semana Internacional de los Faros y Buques Faro (ILLW) y también como de costumbre el pequeño grupo de operadores del ¨Punta Maya DX Club¨ activa el Faro de Punta Maya con indicativo T45FM.

Este año por razones excepcionales, fueron cambiadas las fechas del evento, pasando de realizarse del tercer fin de semana, al cuarto.
 
La situación mundial respecto a la pandemia del Coronavirus, hizo estragos en las listas de participantes en el evento. La cuarentena aplicada en muchos países y el necesario distanciamiento social impidieron a muchos colegas, alrededor del mundo, tomar sus equipos y salir a activar Faros como todos los años.
 
Los operadores de T45FM, después de sortear innumerables obstáculos burocráticos, lograron recopilar todos los permisos para la salida al aire de la Estación, este año debido a la COVID 19 dichos permisos se tornaron toda una odisea.
 
Con buena fe, ganas de progresar y la experiencia acumulada de años anteriores se lograron realizar un total 1428 QSO, siendo hasta ahora la cifra más alta de comunicados realizados en este tipo de evento por T45FM.
 
Junto a esto se incrementaron las confirmaciones en LOTW, llegando a 80 entidades confirmadas, entre las nuevas destacan países como Namibia, Tuvalu, Indonesia y Filipinas.

Los equipos utilizados fueron un KENWOOD TK80, ICOM IC718, ICOM IC725, junto a una antena dipolo tri-banda, una antena longwire de 42metros de largo y una G5RV versión Full Size.
 
T45FM estará activa próximamente en el mes de febrero, en el Fin de Semana de Faros Americanos, esperamos superar los logros obtenidos hasta ahora y poder ingresar al Grupo DX de Cuba como miembro pleno.
 
Los más sentidos agradecimientos a la directiva provincial, al Radio Club matancero, a CO8ZZ, presidente del GDXC, a los directivos de GEOCUBA, a los choferes de la Base de Taxis de Matanzas, a la dirección del Campismo Popular ¨Faro de Maya¨; pero sobre todo a Ernesto Pacheco, torrero de Punta Maya y su familia que cada año nos abren las puertas, no solo del Faro, sino también las de su casa.
 
 
Luis Miguel Busto Carmona (CO5LB)
Representante del GDXC
Filial FRC Matanzas.

Se han publicado 5 comentarios

  • (CO2DSE) Boris Luís Rodríguez Pérez

    Como siempre da gusto leer los logros de la T45FM, este año por las razones ya expuestas me fue imposible compartir con los hermanos de matanzas como hago cada año, pero sé que la experiencia debe haber sido, como siempre, extraordinaria.
    Los integrantes de la T45FM han ido superando con creces todas las dificultades que cada año se interponen en la preparación de los eventos, pero eso ha servido de experiencia para que cada evento tenga mejores logros desde la planificación, hasta el propio desarrollo de los mismos.
    Felicidades a ese GRUPO DE LOCOS que cada año logra poner su señal en el éter con entusiasmo y dedicación a las comunicaciones enarbolando cada vez más el concepto de ¨HACIENDO RADIO… HACIENDO AMIGOS¨.
    Personalmente deposito toda la confianza en que pueda compartir en el Fin de Semana de Faros Americanos en el venidero febrero de 2021 con esa tropa, así que sin dudas… NOS VEMOS PRONTO.

    Boris/CO2DSE

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    Me alegro mucho que hayan podido lograr los permisos de T45FM. Yo incluso los vi trasmitiendo en FT8. No tuvo suerte la obtención de los permisos de T46W, estación especial para DX y concursos del radio club de Caibarién Manolin Alvarez Alvarez, cuando pretendíamos cerrar el evento de todo un año, para festejar los 100 años en que Manolin, en 1920, ponía al aire la primera transmisión radial en Cuba. Por ello al asturiano se le conoce, aunque la historia y los historiadores de Cuba no quieran reconocerlo, como El pionero de la radio en Cuba.

  • (co5lb) Luis M. Busto

    La activación de T45FM fue todo un éxito esperamos que la situación epidemiológica del país permita a los colegas de zona 2 y 3 participar en el fin de semana de faros americanos. Para todos ellos un fuerte abrazo desde su casa en zona 5. Se les extraño mucho Co2dse Cm3efm Cm3dai Co2rod Cm2ary .

  • (co8zz) Raul Verdecie

    Ustedes son ejemplo para todos!... Puro entusiasmo!!!... Muchas felicidades para el equipo!!!

  • (co7dsr) David

    Muchas felicidades a este equipo por sus logros, son ejemplo para otras provincias en el empeño por sacar adelante los eventos radiales y nos anima a seguir luchando para que actividades como esta se retomen y se logren a pesar de los contratiempos, trabas que en algún momento hacen mella en el quehacer de la radioafición, gracias de verdad