Visto: 392
Comentarios: 0

T45FM Siempre Presente

Los días 17 y 18  de febrero se celebró la Décima edición del Fin de Semana  de los Faros americanos ,auspiciada por Grupo de DX Bahía Blanca, de la República Argentina y su coordinador Carlos Almirón (LU7DSY), más de 73 Faros de once países participaron en este evento haciendo “trisas” anteriores récords.

En nuestro país se inscribieron dos estación la CO9NAB, Faro del Castillo del Morro en Santiago de Cuba, con el Log CUB-025 y la Estación es Especial T45FM, Faro Punta Maya, en Matanzas, con el Log CUB-032, la cual fue activada por el grupo de Concurso y Actividades Especiales de la Filial de la Federación de radioaficionados de Cuba (FRC) de Matanzas.

Antes de las 00:00 horas del sábado 17 las dos Estaciones enclavadas en la base de dicho Faro, una destinada a Fonía y la otra a Modos Digitales, comenzaron sus operaciones, las cuales se vieron interrumpidas dos horas después por el corte de la energía eléctrica, lo que ocasionó su salida del aire por doce horas.

Las jornadas de trabajo fueron intensas, con turnos de seis horas por operador, las cuales solo fueron interrumpidas por la visita, en horas de la tarde del sábado, por parte del Ejecutivo Provincial encabezado por su presidente, los cuales sorprendieron organizando un almuerzo y posteriormente realizando la entrega de un Reconocimiento al grupo de operadores que se encontraban en la actividad.

Las operaciones continuaron hasta horas de la tarde del domingo y a pesar de los inconvenientes con la electricidad y la propagación, se realizaron en total 709 contactos con 32 países y cinco faros participantes. Los operadores: CO5LB, CO5DOR, CO5MK y CL5BMK, quieren agradecer a todos los que colaboraron para que esta Estación pudiera ser activada, especialmente para los que ayudaron a obtener el indicativo especial, el cual es representativo de dicho Faro y demostrar que la T45FM y sus operadores, siempre estarán presentes en estos eventos.  


David Ortega Albero (CO5DOR)
Colaborador Sistema Informativo FRC
Filial de Matanzas

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.