Visto: 306
Comentarios: 0

Temas compartidos con la comunidad

Teniendo en cuenta la importancia que tienen los amigos y amigas, de la tercera edad nos hemos acercado a varios de ellos con la idea de que conozcan los recursos con que cuentan los radioaficionados  y el uso de los mismos, ante cada situación que se  presente.

Se han realizado actividades con los mismos dándoles a conocer el uso de los radios portátiles y los equipos de mesa para la Banda de los 2 m.

El equipo de HF y su importancia para la comunicación a largas distancias y también cuando solo se está a la escucha, a veces servimos de enlace o somos portadores de mensajes de ayuda, ante la activación de las Redes de Emergencia, tanto en Cuba como en países vecinos.

Las Facilidades que tenemos para divulgar nuestras actividades en el sitio web de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) y el importante papel que desempeña este medio informativo en la capacitación y la orientación a nuestra membresía.

La conversación con nuestros compatriotas de la Tercera edad, también trata acerca de cómo los radioaficionados en nuestra Actividad Radial cotidiana, comentamos sobre el contenido de películas cubanas y otros eventos culturales y deportivos que enriquecen nuestro acervo cultural, por ejemplo, la vida del Atleta Paralímpico, Medalla de Plata, Danilo Rodríguez y sus resultados deportivos.

Esas actividades se irán enriqueciendo con otros temas de la comunidad y de la radioafición cubana.

Agradecemos la información al colega Felipe S. Zamora Socorro (CM5FZS), del Radio Club de Unión de Reyes, que gentilmente nos la hizo llegar.

Samuel Maciques (CO5WM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Matanzas
Foto: Archivo de FRCUBA

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.