Visto: 420
Comentarios: 3

Trabajan duro en Colón para arreglo de su Estación Repetidora

El desmonte de la torre de la Estación Repetidora conocida por el 150 (145.150 MHz), ubicada en los últimos tiempos en el techo del Hotel Santiago-Habana de la la ciudad de Colón, necesitó de una alta cuota de esfuerzos y de actitudes intrépidas por parte de un grupo de asociados pertenecientes a la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), de Matanzas.

La tarea, por su complejidad requirió inicialmente de un minucioso análisis realizado por los decididos ejecutores, a lo cual se sumó la valentía de quien se atrevió “a vestirse de torrero”, el aspirante a Radioaficionado Yoandri Pineda Leiva, cuya osada labor resultó clave para que el grupo de los reparadores lograra finalmente bajar, primero los cables y las antenas, y en un momento posterior, bajar la torre.

El propósito del improvisado grupo técnico es someter todos los componentes del “repiter” a un exigente proceso de mantenimiento, con el objetivo de que este importante enclave de las comunicaciones pueda salir al aire en los próximos días, y que los equipos y demás componentes de logística pasen a brindar sus servicios con la fortaleza de un mantenimiento y reparación ejecutados con la mayor calidad posible. Al concluir este período de reparaciones, los equipos, torres y antenas del 150 se instalarán nuevamente en el sitio donde estuvieron en fecha anterior, en el techo del Hospital General Docente "Dr .Mario Muñoz", lugar que representa el punto más alto de la ciudad de Colón.

En este decidido empeño de poner nuevamente al aire a un “rejuvenecido” y muy conocido Repetidor en esa parte de la llanura yumurina, vale reconocer el trabajo que han venido desarrollando, de manera voluntaria, los asociados Juan Alberto Sánchez Rivera (CO5JO); Medardo Lázaro Feijoo Amarante (CO5FAA), y Raisdel Naya Palomino (CL5RED). Reciban todos los colegas mencionados las más efusivas Felicitaciones de la Dirección de la Filial FRC de Matanzas y del Presidente del Ejecutivo Nacional (ENAC), de la Federación de Radioaficionados de Cuba.

Nota del Editor:
Créditos de la información y de las fotografías: Sitio Web del Centro de Gestión para la Reducción de Riesgos de Desastres (CGRRD), del Gobierno local de Colón.

===========================
*Sistema Informativo de la FRC
===========================
 

Se han publicado 3 comentarios

  • (CO7YP) Yolexys Rodríguez Parellada

    Magnífica tarea realizada. El deseo de hacer de muchos se impone. Felicidades colegas

  • (CO2ML) Juan Lafargue Ferrer

    Beavo por esa tropa de reparadores. El 150 es un repetidor imprescindible para esa parte de Matanzas y cuando está trabajando bien cubre grandes distancias más allá de la propia provincia. Felicidades

  • (CM2EPT) Eider Peña Téllez

    He visto que los colegas de Matanzas y de Villa Clara le están metiendo el pecho en serio al arreglo de sus estaciones repetidoras. Algo similar tendremos que hacer en La Habana, donde el único repetidor que trabaja bien es el 145.330.