Visto: 178
Comentarios: 1

Trasmisión desde la EEI este fin de semana

El Ing. Pavel Milanes Costa (CO7WT), miembro del Ejecutivo del GROS (Grupo de Radioaficionados para Operaciones Satelitales) de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), propuso al Sistema Informativo publicar un artículo donde se ofreciera una información detallada del segundo evento de trasmisión de SSTV de la ISS (Estación Espacial Internacional, por sus siglas en inglés), para que nuestros colegas, amantes de este tipo de emisión, conozcan esta decisión de la ARISS (Amateur Radio on the Internacional Space Station). Y aquí se la ofrecemos.

Por motivos ajenos a la voluntad de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI). La trasmisión planificada para los días del 8 al 10 de febrero (el pasado fin de semana) no se realizó con la calidad requerida, por lo que Sergey Samburov, miembro del equipo de ARISS Rusia, RV3DR, coordinó con los controladores de vuelo del centro de control de la misión para programar el tiempo de los miembros de la tripulación de la ISS para configurar la radio JVC Kenwood, de modo que se garanticen las operaciones del módulo de servicio SSTV.  

Se espera que la trasmisión de SSTV comience alrededor de las 8:45 UTC de hoy 15 de febrero y concluya sobre las 17:25 UTC del próximo domingo día 17, es decir, que se producirá un segundo evento de trasmisión en SSTV desde la ISS este fin de semana.

Según lo publicado en http://ariss-sstv.blogspot.com, el equipo de ARISS quiere darle a la comunidad mundial, otra oportunidad para descargar las imágenes SSTV que fueron emitidas, debido a la débil señal que se trasmitió el fin de semana pasado. Para mayor información, estas serán las mismas doce imágenes que se trasmitieron durante el evento del pasado fin de semana.


Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Sistema Informativo de la FRC

Se han publicado 1 comentario

  • (cl6dsk) Silvio Dueñas Rodriguez

    Muy interesante la sstv es muy bueno para los Radioaficionado