Visto: 449
Comentarios: 2

Trasmisión Especial en SSTV del 29 de junio al 1º de julio

La ARISS (Amateur Radio on the Internacional Space Station, por sus siglas en inglés) de Rusia, realizará un evento especial de Televisión de Exploración Lenta o “barrido lento”, conocida por sus siglas en inglés SSTV, desde la Estación Espacial Internacional, alrededor de las 9:00 horas UTC del viernes 29 de junio y hasta las 18:30 UTC del domingo 1º de julio.

Nos refiere el colega Pavel Milanes Costa (CO7WT), del Ejecutivo del GROS (Grupo de Radioaficionados para Operaciones Satelitales) de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), que para respaldar este evento hay una computadora en el segmento ruso de la ISS (Estación Espacial Internacional, también por sus siglas en inglés), que almacena imágenes que luego se tramiten a la Tierra para los radioaficionados, a través de un Kenwood TM-D710E.

Estas imágenes serán conmemorativas de los diversos satélites que se desplegaron a mano desde la ISS, que incluirá el Suitsat – 1/ Radioskaf – 1, que fue desarrollado por ARISS y desplegado en febrero de 2006.

Las trasmisiones se realizarán en FM por los 145.800 MHz, utilizando el Modo PD-120 SSTV. Agrega CO7WT, en la nota enviada al Sistema Informativo de la FRC que se pueden obtener buenos resultados en la recepción al aire libre, con solo una antena de látigo de ¼ de Longitud de Onda.


Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Sistema Informativo de la FRC
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)


Se han publicado 2 comentarios

  • (co8mf@frcuba.cu) marco fernandez perez

    que bueno lo del colega pavel pero como obtener el pd 120 73 dx co8mf

    • (cm5adr) Armando Javier

      El programa mmsstv entre sus modos soportados esta ese.Saludos.