Visto: 293
Comentarios: 2

Apoyo a la Campaña contra Incendios

Radioaficionados de Pinar del Río listos para el apoyo al Cuerpo de Guardabosque en la presente temporada de Incendios Forestales.
 
Con un ejercicio práctico desarrollado en la provincia de Pinar del Río y la renovación del Convenio de Colaboración entre el Cuerpo de Guardabosques de Cuba y el Radio Club de Viñales, quedó todo listo para el comienzo de la Temporada contra Incendios.
 
En dicha reunión se planteó la necesidad del apoyo de los radioaficionados en el mantenimiento de las comunicaciones, dado que el incendio se desarrolla en lugares muy intrincados a los cuales solo se puede acceder a pie y la presencia de una Estación de radio es de elevada importancia.
 
Los incendios forestales se desarrollan mayoritariamente en la cordillera que comienza en el municipio La Palma y termina en el municipio Guane, por lo que involucra a los Radio Clubes de Minas de Matahambre, La Palma, Viñales, San Juan y Martínez, Guane y Mantua.
 
En temporada seca o de incendios forestales suelen ocurrir un promedio de 79 incendios, los cuales afectan aproximadamente 3 000 hectáreas de bosques, mayoritariamente de la especie Pinus Caribaea.
 
Lázaro Martínez Fernández (C O1LL)
Coordinador del Sistema Informativo FRC
Filial Pinar del Río
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 2 comentarios

  • (co2jc) Carlos Alberto Santamaría González

    Me parece muy meritoria esa labor porque podemos, con nuestra humilde colaboración, contribuir a evitar pérdidas humanas y materiales. ¡Felicidades a los colegas de PR!

  • (co2kk) arnaldo coro antich

    UN EJEMPLO A SEGUIR
    Una experiencia que debe ser divulgada por la prensa nacional