Visto: 121
Comentarios: 0

Concluye próximo lunes actividad POTA de los pinareños

Desde el pasado 6 de junio un grupo de radioaficionados de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) de Pinar del Río, se encuentra realizando una actividad radial denominada “Parques en el Aire” (POTA, por sus siglas en inglés), la cual se efectúa desde la locación con registro POTA CU-0344, correspondiente al mundialmente famoso “Mural de la Prehistoria”, ubicado en el mismo corazón del Parque Nacional de Viñales, considerado como el primer geoparque de Cuba, además declarado “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Para este evento radial los vueltabajeros activaron el indicativo especial CO0PR, en el cual están trabajando los operadores Noel Clemente Pedraza (CO1ND); Miguel Ángel Crespo Bonilla (CO1CB) y la nueva promesa “diexística” de los pinareños, el talentoso radioaficionado de solo 13 años de edad Miguel Ángel Crespo Rivera, (CL1MAC), quien ya ha participado activamente como operador en eventos especiales con las Estaciones T41DX, T44DX y CO0PR.

El “Mural de la Prehistoria” (llamado así por la existencia de un pintoresco mural dibujado en las faldas de una loma, y que refleja la evolución geológica de la zona), se registra por primera vez en la lista POTA de Cuba y se encuentra muy próximo a las instalaciones de la Base de Campismo “Dos Hermanas”, sitio que acoge al equipo de la CO0PR.    

La información general del presente evento, enviada al Sistema Informativo por Miguel Ángel Crespo Bonilla (CO1CB, uno de los organizadores del certamen), destaca que los operadores de la CO0PR que trabajan en este evento “POTA CU-0344”, se mantienen en el aire en las bandas de HF, VHF y UHF, y vienen emitiendo en los modos de SSB, FT8, FT4, FM, DMR, Echolink, PENAUT y Zello. En esta ocasión la Estación Especial de los pinareños sale por la conferencia *CUBA* en Echolink; en DMR por el TG 368; por el canal HAM-PRI en Zello y por la sala HAM-PRI en PEANUT.

Se subirán los “Logs” a la Bitácora LoTW, QRZ, eQSL y por pota.app. Los QSO realizados por VHF y UHF, deben enviar “Log de confirmación” al email co0pr.pri@gmail.com, donde se verifican los datos del contacto y se le enviará su tarjeta QSL vía correo.

Este es otro evento más que se suma a otras actividades radiales muy significativas que se vienen realizando desde varias provincias y que forman parte del propósito manifiesto de los Radioaficionados cubanos de revitalizar la vida y el hacer tradicional de la Organización.

===================================
*Luis Enrique Estrada Hernández (CO2BK)
Coordinador Nacional Sistema Informativo
Federación de Radioaficionados de Cuba
===================================

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.